Ir al contenido principal

El Museo Histórico Local acoge una exposición temporal de etiquetas de vino reunidas por Manuel Caracuel

El Museo Histórico Local acoge hasta el próximo 17 de noviembre una exposición temporal de etiquetas de vino reunidas por el coleccionista montillano Manuel Caracuel, que viene colaborando con la Asociación de Arqueología Agrópolis en la organización de muestras sobre diferentes temáticas.


En esta ocasión, la exposición ofrece un fascinante repaso por los diferentes diseños de etiquetas de vino de Montilla a lo largo de la historia, desde 1949 hasta la actualidad. Manuel Caracuel, reconocido coleccionista local, ha reunido una selección de etiquetas que reflejan la rica tradición vinícola de la localidad y, entre las piezas más destacadas, sobresale la etiqueta de La Galga Blanca de las desaparecidas Bodegas Ortiz y Hermanos –ubicadas en el Llano de Palacio–, o la etiqueta del Lagar del Magdaleno, la más antigua de toda la exposición.

Manuel Caracuel, que también es un apasionado del patrimonio vitivinícola local, explicó durante la inauguración de la exposición que la muestra está “llena de historia” y brinda un recorrido por el pasado más reciente, “con el vino como protagonista”.

Por su parte, José Luis Urbano, miembro de Agrópolis, agradeció al Ayuntamiento de Montilla y, en especial, a la concejala de Cultura, Soledad Raya, su "compromiso y apoyo" en la organización de esta exposición que "contribuye a enriquecer la oferta cultural de Montilla”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.