Ir al contenido principal

El montillano Francisco Jiménez Pérez se proclama subcampeón internacional de Descenso de Barrancos

Montilla ha sumado este fin de semana un nuevo hito deportivo. Y lo ha hecho de la mano de Francisco Jiménez Pérez, técnico deportivo de Montaña, Barrancos y Esquí, además de profesor de esquí en la estación ilerdense de Baqueira Beret y guía de montaña y barrancos en los Picos de Europa.


El deportista montillano, que el pasado mes de octubre se proclamó en Málaga campeón de España de Descenso de Barrancos, se ha alzado con la medalla de plata en el Canyoning Summit 2023, un evento organizado por la International Canyoning Academy que ha reunido en la villa portuguesa de Ponte da Barca, al norte de país, a los mayores expertos del mundo en esta disciplina que se engloba en los denominados "deportes de aventura" y que consiste en el descenso de cañones o barrancos de un río.

Formando el equipo Jaire Aventura junto al asturiano Pedro Sánchez y al manchego David Cuquerella, que también son guías de barrancos en los Picos de Europa, Paco Jiménez Pérez ha podido demostrar en Portugal su extraordinaria pericia en un deporte que hunde sus raíces en técnicas de muchas disciplinas como la escalada, el alpinismo, la espeleología o las aguas bravas.


La Canyoning Summit 2023 se ha disputado en el Río Carcerelha, un conocido cauce situado en las proximidades de la localidad de Lourido, cerca de Viana do Castelo, al norte de Portugal. El evento ha estado orientado a todos los profesionales y practicantes de barranquismo.

"Para Montilla es un auténtico lujo contar con un deportista que forma ya parte de la élite mundial en una disciplina que, quizás es minoritaria, pero que sin duda representa los mejores valores del deporte y del respeto por la naturaleza", ha destacado el alcalde, Rafael Llamas, en declaraciones a Montilla Digital.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JAVI FUENTES (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.