Ir al contenido principal

El Colegio La Asunción de Montilla ofertará a partir del próximo curso escolar el Bachillerato Dual Americano

El Colegio La Asunción de Montilla, adscrito a la Fundación Spínola, ofertará a partir del próximo curso escolar el Bachillerato Dual Americano, un programa que permitirá a estudiantes desde 2º de ESO obtener una doble titulación: el Bachillerato nacional y el High School Diploma o Bachillerato estadounidense.


Durante el transcurso de una rueda de prensa que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas y de Aurora Márquez, directora del Colegio La Asunción, la responsable de Academica Corporation, María Campos, explicó que "el Diploma Dual está abierto a todos los estudiantes interesados, sean alumnos o no del Colegio La Asunción".

"Pueden estar matriculados en otro centro educativo cursando sus estudios y recibir el acompañamiento, apoyo y asesoramiento por parte de nuestro responsable de programa de manera simultánea", añadió Aurora Márquez, quien destacó que el Colegio La Asunción de Montilla implantará esta modalidad educativa "gracias a la alianza con Academica Corporation, la principal y mayor institución educativa de colegios 'charter' en Estados Unidos, que cuentan con 200 colegios en más de diez estados, además de ser una entidad líder en educación virtual".

"Con este acuerdo nos abrimos a la internacionalización y pasamos a formar parte de una red mundial presente en más de veinte países y en la que se encuentran más de mil centros educativos españoles", destacó la directora del centro montillano, ubicado en la casa solariega del insigne marino montillano Don Diego de Alvear y Ponce de León.

Para la directora del Colegio La Asunción, "el Bachillerato Dual Americano conecta con nuestro proyecto educativo y nuestra visión de alumnos y escuela para el siglo XXI desde el multilingüismo, la digitalización, la innovación educativa, la personalización del aprendizaje y la internacionalización".


Según detalló María Campos, todo el programa del Bachillerato Dual Americano se desarrolla completamente en inglés y "ofrece un contacto constante y directo con profesores estadounidenses y estudiantes de diferentes partes del mundo". En ese sentido, la responsable de Academica Corporation destacó que "los alumnos se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza" en este idioma.

El alcalde de Montilla, por su parte, elogió que la dinámica del programa sea 100 por cien online, "lo que permite a los alumnos tener un papel activo dentro del aprendizaje digital". Al respecto, María Campos subrayó que "la educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis y se asemeja a la experiencia universitaria y laboral".

Por último, la directora del Colegio La Asunción se mostró convencida de que el nuevo Bachillerato Dual Americano "favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo". En ese sentido, "el alumno marca su ritmo de aprendizaje, es responsable de la construcción de sus conocimientos y se convierte en protagonista de su propio proceso formativo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.