Ir al contenido principal

Sábado de Pasión en Montilla: la antesala perfecta

La jornada previa al Domingo de Ramos en Montilla se ha convertido, por derecho propio, en la antesala perfecta de la Semana Mayor. Sobre todo por la Representación Dramática de La Pasión, uno de los acontecimientos propios que marcan la idiosincrasia montillana, un espectáculo en el que participan más de 400 personas desde el año 1992.


Después de tres ediciones en blanco a causa de la pandemia del coronavirus, y tras haber superado algunas vicisitudes por la tibia respuesta de una parte del público montillano, el Pabellón Municipal de Deportes se transformará esta tarde en la “Jerusalén montillana” para dar vida en dos funciones –la primera de ellas, a las 17.30 de la tarde y, la segunda, a las 20.45– a los momentos clave de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Apenas media hora después del inicio de la primera función de La Pasión, la Parroquia de San Francisco Solano acogerá uno de los cultos que muestran más recogimiento y fervor en el último tramo del camino a la Semana Santa. De este modo, la casa natal del patrón acogerá el Solemne Vía Crucis Claustral del Señor de la Humildad y Paciencia que, a su término, será entronizado en su paso procesional para la salida penitencial del próximo Martes Santo.

Por último, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz rezará el Vía Crucis con el inconfundible Santo Cristo de Zacatecas por las estrechas calles del Barrio de La Escuchuela, que recorrerá el siguiente itinerario. Tras tomar la salida a las 20.30 de la tarde desde la Parroquia de Santiago Apóstol, el cortejo tomará las calles Escuchuela, Puerta del Sol, Lorenzo Venegas, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Herradores, Don Gonzalo, Don Diego de Alvear, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia. Finalmente, al término del Vía Crucis por las calles de su barrio, el Señor de Zacatecas será entronizado en su paso junto a la Virgen del Socorro.

ÁLVARO CARRASCO GONZÁLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.