Ir al contenido principal

Protesta en Carrier por el incumplimiento del convenio

Buena parte de la plantilla de la planta de Carrier en Montilla ha llevado a cabo una sentada pacífica durante su tiempo de descanso para el desayuno para mostrar su malestar por el incumplimiento del convenio colectivo en lo que a la planificación de los turnos de vacaciones se refiere, así como por la "mala aplicación" del quinto turno de trabajo y la "comunicación fuera de plazo" de los turnos de trabajo.


El Sindicato de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba explica que el último convenio suscrito en la empresa establece que los turnos de vacaciones se publicarán antes del 31 de marzo, con el fin de que los trabajadores puedan planificar su tiempo de descanso. "Sin embargo, y por segundo año consecutivo, la empresa ha incumplido este punto del convenio", aseguran desde CCOO, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El comité de empresa de Carrier señala que "estos incumplimientos no tienen justificación alguna" y lamenta que la dirección de la empresa "fuerce a los trabajadores a movilizarse para defender cuestiones que la propia empresa ha reconocido con la firma del convenio". En este sentido, el comité advierte que las movilizaciones continuarán en tanto la empresa no publique los calendarios de turnos de vacaciones y cumpla con el convenio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.