Ir al contenido principal

El nuevo convenio de Carrier recoge una subida salarial del 7,5% fijo y del 6% variable hasta finales de 2024

La multinacional Carrier, que en su planta del polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla fabrica equipos de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales que se traduce en un nuevo convenio para la empresa que tendrá vigencia, con efecto retroactivo, desde el 1 de enero de este año y extenderá sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2024.


El secretario general del Sindicato de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Agustín Jiménez, ha resaltado “el esfuerzo realizado tanto por la parte sindical como por la empresarial para llegar a un acuerdo que permita a la empresa asumir los retos de futuro al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de la plantilla”.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical y Empleo de la Unión Sindical Obrera (USO), Eva Babiano, ha valorado "muy positivamente" la firma de este convenio porque, a su juicio, aporta "estabilidad a la plantilla de la planta de Carrier en Montilla y una apuesta por su futuro”.

El convenio establece para los tres años de vigencia del mismo una subida salarial del 7,5 por ciento. En concreto, este año el incremento será del 3 por ciento, mientras que en 2023 subirá un 2,5 por ciento y en 2024, un 2 por ciento. Además, se establece un incremento adicional ligado a la consecución de objetivos de venta y eficiencia equivalente al 6 por ciento en tres años (2 por ciento anual).

Así mismo, se establece un sistema de hasta cinco posibles turnos de trabajo, con las cuantías económicas según los diferentes tramos y, por otra parte, el convenio regula a las personas trabajadoras fijas-discontinúas y el teletrabajo.

Junto a todo lo anterior, el nuevo texto recoge que las personas con una antigüedad mínima en la empresa de dos años adquirirán automáticamente la categoría de Especialista y, en cinco años, la categoría de Oficial de 3ª y Oficial Administrativo de 2ª.

"Solo a estos efectos computa el tiempo de trabajo como eventual, mientras que para el resto de cambios de categorías será necesario pasar un examen de ascenso", precisaron desde las organizaciones sindicales, que subrayaron que otra de las mejoras incorporadas al acuerdo se enmarca en el ámbito del seguro de incapacidad y/o muerte, al que se une un seguro médico de salud a partir del próximo año.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.