Ir al contenido principal

La presentación del cartel de María Auxiliadora abre de manera oficial los cultos de Gloria en la localidad

La presentación del cartel de María Auxiliadora en la iglesia-santuario anexa al Colegio Salesiano "San Francisco Solano" abrió anoche de manera oficial los cultos de Gloria en la localidad, tras un breve descanso de eventos cofrades tras la esplendorosa Semana Santa que ha vivido Montilla este año.


De este modo, las cofradías de Gloria –así denominadas por su carácter alegre, a diferencia de las hermandades de Pasión– se convertirán en protagonistas durante estos próximos meses, cargados también de devoción, historia, tradición y esencia montillana.

El prólogo de excepción lo marcó ayer la presentación del cartel anunciador del Mes de Mayo o Mes de María Auxiliadora, que tuvo lugar en el templo salesiano que se levantó en el año 1929, en una de las zonas más elevadas de Montilla, para rendir culto a esta advocación mariana promovida por San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana.

El acto, organizado por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, así como del director espiritual del Colegio Salesiano, Francisco José Fernández Mármol, que estuvieron acompañados por el director del Colegio Salesiano, Agustín de la Cruz, y por la presidenta de la ADMA, Auxiliadora Ordóñez.

Durante el acto, se descubrió el cartel, obra del joven montillano José María Garrido Mármol, colaborador de Montilla Cofrade, en el que se puede observar una composición en la que sobresale la imagen de María Auxiliadora entre nubes, con un degradado en tonos azul y rosa –colores identificativos de la advocación– ambientando el cartel en el Cielo, con la presencia de un querubín presente en el camarín de la Virgen y la espadaña de la iglesia. A los pies de la Virgen, aparece una imagen cenital de Montilla.

ÁLVARO CARRASCO GONZÁLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA COFRADE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.