Ir al contenido principal

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervienen media tonelada de tabaco de contrabando en Montilla

Agentes de la Policía Nacional de Écija y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba han realizado una operación conjunta en la que se han incautado de media tonelada de picadura de tabaco de liar y se han detenido a dos personas por un presunto delito de contrabando.


La investigación comenzó hace varios meses, al detectarse movimientos sospechosos de un vecino de la localidad sevillana de Écija. Estos desplazamientos pusieron de manifiesto la posibilidad de que estuviera realizando portes con el género ilícito hasta Montilla.

La investigación culminó en el operativo que se ha llevado a cabo por ambos cuerpos en Montilla, donde fue interceptada una furgoneta de alquiler en el momento en el que el conductor iba a descargar el género que transportaba, unos 500 kilos de picadura de tabaco, que serían distribuidos por todo el territorio nacional.

Posteriormente, y fruto de las investigaciones efectuadas por los agentes, se localizó y se detuvo a un segundo individuo, también relacionado con los hechos. La valoración del género ilícito incautado asciende a 69.440 euros. Así, tanto los efectos intervenidos como los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montilla. Según ha confirmado la Policía Nacional, "la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.