Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón suma dos campeonatos de España de Duatlón y otro de Andalucía

Jornada histórica la de ayer sábado para el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que sumó dos campeonatos de España de Duatlón en la localidad asturiana de Avilés y un Campeonato de Andalucía Alevín en Chiclana de la Frontera gracias a la extraordinaria actuación de Nahikari Blanco.


Avilés se volcó durante todo el día de ayer con la primera jornada de los Campeonatos de España de Duatlón CRE y Relevos, que continúan hoy. Deportistas y acompañantes abarrotaron las calles y el casco histórico de la ciudad durante buena parte de la jornada.

Las primeras carreras de la competición fueron las del Campeonato de España de Duatlón CRE de Talentos, reservadas a edades Cadete y Juvenil, con victoria femenina del Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 30:23.

La segunda plaza fue para el CEA Bétera y, el bronce, para el Cidade de Lugo Fluvial. En la categoría Open de Talentos Femeninos se proclamaba campeón el Triatlón Squali Carabanchel, por delante del Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y del Inforhouse Santiago.

En el Campeonato de España de Duatlón CRE de Talentos masculinos, el triunfo era también para para el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que paró el crono con un tiempo de 26:24, por delante del Natación Cedeira Muebles García y del Prat Triatló 1994. En la categoría Open se imponía el Hotel Los Moteros Triatlón Marbella, ante el Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y Las Encinas de Boadilla.


Durante la jornada también se disputó al primera prueba, sin carácter competitivo, de equipos de Duatlón CRE Inclusivos, formados por dos paratriatletas, un triatleta y una triatleta. También se disputó el Campeonato de Asturias de Duatlón CRE, con victoria del Triatlón Oviedo ante el Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón y el TriGijón en la categoría femenina; y triunfo en la masculina del Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón por delante del Triatlón Oviedo y el TFC Llanera.

IX Duatlón de Menores "Ciudad de Chiclana"

Por otro lado, la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera acogió ayer el IX Duatlón de Menores "Ciudad de Chiclana", que formaba parte del Campeonato de Andalucía. Y allí brilló con luz propia la niña montillana Nahikari Blanco, que logró colgarse la medalla de oro en esta prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.


Junto al podio de Nahikari Blanco en la categoría Alevín Femenino, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón sumó dos medallas de bronce, gracias a Paula Cárdenas (Prebenjamín Femenino) y a Jesús Espejo (Cadete Masculino), además de los cuartos puestos de David Espejo (Juvenil Masculino) y Carmen María Urbano (Cadete Femenino).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. TRIATLÓN MONTILLA-CÓRDOBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.