Ir al contenido principal

Administración eficiente del presupuesto con la solución de la tarjeta de la empresa

La gestión presupuestaria prevé un sistema de gestión de las actividades empresariales de una empresa mediante centros de responsabilidad financiera y control presupuestario que permita el uso más eficiente posible de los recursos disponibles para lograr el resultado deseado. La gestión presupuestaria es un subsistema del sistema de gestión de la empresa.

Principales definiciones de la gestión presupuestaria

Para entender las principales ventajas de un sistema eficiente de gestión presupuestaria, definamos la categoría clave del campo de gestión presupuestaria.

Un presupuesto es un plan financiero para una empresa, que contiene información sobre ingresos y gastos durante un cierto período de tiempo. El origen de esta palabra es la palabra francesa "bougette", que significa "billetera de cuero pequeña". Un presupuesto se utiliza para predecir ingresos y costos futuros para individuos, empresas o estados. Además, este instrumento financiero permite controlar la situación actual y realizar tareas con la oportunidad de responder rápidamente a las desviaciones financieras emergentes. La posibilidad de recibir y procesar rápidamente la información financiera actual puede ayudar a evitar muchos riesgos operativos.

¿Cuáles son las funciones principales del presupuesto de la empresa?

El presupuesto, como instrumento financiero, desempeña las siguientes funciones para la gestión:
  • planificación de las operaciones, que es importante para lograr los objetivos de la empresa;
  • la coordinación de las diferentes actividades comerciales y las interacciones entre los departamentos internos;
  • estimular a los funcionarios clave de todas las categorías para que alcancen los objetivos de sus centros de responsabilidad;
  • el control de las actividades comerciales en curso;
  • garantizar una disciplina financiera planificada;
  • es una base para evaluar la implementación de la estrategia de la empresa.

Control de la ejecución presupuestaria

No importa cuán cuidadosamente se elabore el presupuesto, esto no garantizará su ejecución. Sólo los reglamentos presupuestarios establecidos pueden garantizar la aplicación de los indicadores presupuestarios clave. El control de ejecución presupuestaria contiene los siguientes procedimientos:
  • planificación operativa y contabilidad;
  • una evaluación de la viabilidad de las operaciones financieras propuestas;
  • la gestión y el control de los pagos, los activos y los resultados financieros;
  • ajuste presupuestario.
La ejecución del presupuesto puede ser controlada semanal, mensual o trimestralmente - depende de la situación particular. Es necesario establecer métodos de control adecuados para la ejecución presupuestaria.

Gestione el presupuesto de su empresa con Wallester Business

Wallester ofrece una oportunidad única, que permite a las empresas mejorar significativamente la eficiencia de la organización y el control del presupuesto. La solución fintech Wallester Business garantiza la posibilidad de crear tarjetas para diferentes equipos y proyectos con el fin de agilizar la asignación presupuestaria y simplificar el seguimiento de los gastos corporativos. Además de las herramientas inteligentes y el control de gastos en tiempo real, también propone la configuración individual de límites para cada tarjeta. No hay duda de que Wallester simplifica el proceso de control estableciendo límites de detención para evitar que los empleados malgasten el dinero corporativo. Obtenga más información en esta página web - https://business.wallester.com/es/budget-management

Ahora es posible emitir un número ilimitado de tarjetas para cada equipo o proyecto, presupuestando los fondos de acuerdo a los objetivos específicos. El monitoreo de transacciones está disponible 24/7 en tiempo real, con la posibilidad de establecer notificaciones sobre cada operación de fondos de gasto. El procesamiento y almacenamiento de facturas en formato digital simplifica enormemente la contabilidad financiera. Ahora puede olvidarse de una cantidad significativa de documentos en papel.

Integración con el sistema contable actual

Wallester Business se puede ajustar a las necesidades de cualquier empresa, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones. Un enfoque ágil y flexible permite que esta solución de fintech satisfaga incluso los desafíos más complicados con el equipo experimentado y creativo de los desarrolladores de la empresa.

La integración con los sistemas de contabilidad financiera ofrece las siguientes ventajas:
  • exclusión del registro de múltiples datos de transacciones comerciales para las necesidades de diversos sistemas contables;
  • un alto nivel de fiabilidad de la información de gestión obtenida mediante una sola entrada de datos con una menor probabilidad de cometer un error que el procesamiento manual de datos;
  • la comparabilidad y conformidad de los datos de diversos sistemas contables mediante un único espacio de información;
  • no hay necesidad de mantener servicios adicionales para el mantenimiento de diversos tipos de contabilidad.

Conclusión

No cabe duda de que un sistema eficaz de gestión presupuestaria proporciona beneficios significativos a las empresas y les permite obtener ventajas adicionales del mercado. El control financiero asegura que los recursos y el tiempo de una empresa no se pierdan. Trate de administrar su presupuesto corporativo con Wallester Business, lo que le dará ventajas competitivas únicas para alcanzar el liderazgo en su industria.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.