Ir al contenido principal

CCOO gana las elecciones sindicales en Carrier

Comisiones Obreras (CCOO) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en Carrier, la antigua Ciatesa, una empresa ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla especializada en la fabricación de equipos de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración.


Según ha hecho público la organización a través de un comunicado, CCOO ha logrado trece de los 17 representantes sindicales que conforman el comité de empresa. En concreto, el sindicato ha conseguido cuatro de los cinco delegados que se elegían en el cuerpo de Técnicos y nueve de los doce del cuerpo de Especialistas.

"Al haberse incrementado la plantilla en los últimos cuatro años, el nuevo comité cuenta con cuatro representantes más que el anterior, precisamente, los cuatro representantes más que ha sumado CCOO, que en el anterior comité también tenía la mayoría, con nueve de los 13 delegados y delegadas", precisa la organización.

El presidente del comité de empresa, José Raigón, ha agradecido a la plantilla la confianza depositada en la candidatura de CCOO. “Han sido cuatro años de trabajo duro, hemos trabajado por mejorar las condiciones laborales de la plantilla y hoy podemos decir que contamos con un convenio colectivo que es ejemplo para otras empresas del sector”, señaló Raigón, tras conocer los resultados de las votaciones en las que han participado un total de 393 trabajadores: 105 en el colegio de Técnicos y 288 en el de Especialistas.

"En los últimos cuatro años, los representantes de CCOO han negociado importantes avances para la empresa, como la implantación del quinto turno, con unas condiciones salariales muy atractivas, o la regularización de contratos fijos-discontinuos en indefinidos", recordó Raigón, quien avanzó que “en los próximos cuatro años vamos a seguir apostando porque la empresa siga creciendo y eso repercuta en más y mejor empleo”.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha querido poner de relieve “el gran trabajo realizado por los delegados y delegadas de CCOO, que ahora se ve reconocido” y confirmó que “CCOO va a estar ahí, apoyándoles y respaldando su labor que está permitiendo que la empresa pueda asumir los retos de futuro al tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo”.

Muestra de ello es el actual convenio colectivo, que tiene vigencia hasta finales de 2024, y que supone un incremento salarial del 7,5 por ciento, que se verá aumentando en un 2 por ciento anual en función de la consecución de objetivos de venta y eficiencia. El convenio recoge que las personas con una antigüedad mínima en la empresa de dos años adquirirán automáticamente la categoría de Especialista y, en cinco años, la categoría de Oficial de 3.ª y Oficial Administrativo de 2.ª.

Con esta nueva victoria, CCOO revalida además su posición de liderazgo entre las principales empresas del frío industrial de la provincia. El secretario de Industria de CCOO de Córdoba también hizo hincapié en que “contar con una amplia representación nos hace más fuertes de cara a la negociación y nos permite negociar mejoras más beneficiosas para los trabajadores del sector”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.