Ir al contenido principal

VOX Montilla reclama más efectivos para la plantilla de la Policía Local y la adquisición de nuevo equipamiento

El coordinador de VOX en Montilla, Francisco García Ponferrada, ha reclamado más efectivos para la plantilla de la Policía Local, así como la adquisición de nuevo equipamiento, tras mantener un encuentro con los representantes sindicales del Cuerpo al objeto de conocer sus demandas y necesidades.


"El principal problema que nos trasladan es el de la falta de agentes locales", destacó el responsable local de VOX, quien aseguró que la plantilla de la Policía Local de Montilla ha pasado de estar formada por 43 agentes a los 26 en activo de la actualidad, de modo que quedarían trece plazas por cubrir.

García Ponferrada elogió "los esfuerzos de los agentes para intentar suplir la falta de efectivos, con su profesionalidad y su compromiso, acudiendo con responsabilidad a su trabajo con jornadas muy extensas, lo cual impide que puedan dedicarse a una segunda actividad dentro de su trabajo".

De igual modo, el portavoz de VOX Montilla se refirió a las condiciones salariales de los agentes. "Quedaron estancadas hace veinte años, sin una subida salarial justa y acorde con el nivel de vida actual", añadió Francisco García Ponferrada, que estuvo acompañado por Rafael Gracia Gómez, secretario local de la formación.

"Otro gran problema derivado de la falta de personal se da cuando eventos multitudinarios –como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, la Semana Santa o la Feria de El Santo– no se puede cubrir adecuadamente con el personal necesario, ya que solo puede contarse con dos parejas de policías por turno, algo insuficiente en caso de algún incidente adicional", recalcó Francisco García Ponferrada.

Según los portavoces de VOX Montilla, los representantes de la Policía Local les han hecho llegar "el malestar generalizado entre la plantilla por la nula gestión que el Ayuntamiento lleva a cabo para dar solución a estos problemas", así como por la "falta de previsión en la regeneración y ampliación de la plantilla", tras "negarse a convocar nuevas plazas" en los dos últimos mandatos "cuando, progresivamente, el número de agentes ha ido decreciendo, con la consiguiente saturación de trabajo".

De igual modo, García Ponferrada defendió la necesidad de adquirir otro equipo de alcoholemia para reemplazar el actual en caso de avería o cuando esté siendo sometido a la preceptiva revisión anual. Y, a su vez, los agentes reclaman la creación de una "pista de tiro" en la planta superior de la Jefatura de Policía, ubicada junto a la estación de autobuses y frente a las pistas polideportivas del IES Inca Garcilaso, que "podría pasar a prestar servicio también al puesto de la Guardia Civil de Montilla, así como a policías locales de pueblos cercanos".

"Se trata de demandas más que razonables que apoyamos desde VOX de Montilla y por las que trabajaremos para darles solución en la medida de nuestras posibilidades, si los montillanos nos otorgan su confianza", apuntó el portavoz local de la formación.

Por último, Francisco García Ponferrada se refirió al incremento de la criminalidad en un 30 por ciento que experimentó Montilla durante el pasado año según un informe del Ministerio del Interior que fue desvelado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y que publicó en primicia Montilla Digital.

"Este dato viene a dar la razón a la Policía Local y a la Guardia Civil de Montilla, que llevan advirtiendo a las distintas Administraciones local y provincial que el déficit de agentes está directamente relacionado con una mayor criminalidad en nuestro entorno y con una falta de seguridad en nuestras calles", concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.