Ir al contenido principal

Virginia Ruz Alcaide, campeona de España de Natación

Virginia Ruz Alcaide, nadadora jerezana de origen montillano, se ha colgado este fin de semana en el Parque del Oeste de Oviedo la medalla de oro en el Campeonato de España de Natación por Comunidades. El combinado andaluz –del que forma parte esta joven deportista que milita en el DKV Club Natación Jerez– ha cosechado unos resultados históricos tanto en el Campeonato de España en Edad Escolar como en el de Natación Inclusiva de Selecciones Territoriales.


Hija del matrimonio montillano formado por Manuel Ruz García y Virginia Alcaide García-Hidalgo, la joven deportista ha protagonizado un extraordinario Campeonato de España, rebajando nuevamente sus marcas personales. Así, el pasado viernes, obtuvo la quinta posición nacional en los 100 metros Espalda, tras parar el crono en 1:12.06, volviendo a batir la marca mínima nacional y sumando 34 puntos para el combinado andaluz.

Un día más tarde sería el turno de los 200 metros Espalda, en los que nuevamente rebajaría la marca mínima de España, con un crono de 2:34.53, lo que le valió terminar en sexta posición nacional y consiguiendo 33 puntos para la Selección Andaluza.

Por último, el domingo, la nadadora jerezana-montillana disputó el relevo de 4x50 metros Estilos Mixto Inclusivo, en el que Andalucía terminaría en primera posición, gracias a la gran actuación de Virginia Ruz Alcaide, que cerró su posta de 50 metris Espalda en un tiempo de 33.88, consiguiendo 30 puntos para la clasificación conjunta.

De este modo, Andalucía venció en las tres clasificaciones conjuntas –la Inclusiva, la de Natación Adaptada y la Alevín–, consiguiendo así un triplete histórico en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Edad Escolar, gracias, en buena medida, a la gran actuación de Virginia Ruz Alcaide que, de este modo, sigue la estela de su padre, Manuel Ruz García, que en 2017 llegó a disputar en Budapest, la capital de Hungría, la final de los 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación Máster.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: DKV CLUB NATACIÓN JEREZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.