Ir al contenido principal

Montilla reconoce a Alicia Fernández Ruz por su labor en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El castillo de El Gran Capitán ha acogido hoy el Homenaje a la Mujer que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla y el Consejo Local de la Mujer celebran cada año en torno al 8 de Marzo y que, en esta ocasión, ha protagonizado Alicia Fernández Ruz, jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla.


Nacida en Montilla en 1982, Alicia Fernández Ruz es técnica de Rayos y trabaja como celadora en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, aunque su primera incursión laboral fue como reportera gráfica de diversos medios de comunicación, entre los que destaca El Día de Córdoba.

Voluntaria de Protección Civil desde 2014, Alicia Fernández también ha colaborado con la Asociación de Ayuda a Animales Abandonados "Dejan Huella" y como jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, forma parte del Plan de Emergencias Municipal (PEM) que el Ayuntamiento de Montilla constituyó en el año 2017.

Para la concejala de Igualdad, Dolores Gil, la homenajeada “representa a esas mujeres jóvenes que consiguen traspasar el techo de cristal en sus ámbitos laborales, desempeñando puestos de responsabilidad que, tradicionalmente, siempre han estado ocupados por hombres”.


Por su parte, el alcalde de Montilla, ha resaltado “el sentido de servicio público que siempre muestra Alicia Fernández, disponible siempre para cuando se le necesita”, recordando que en los tres años como jefa de Protección Civil se ha entregado en los diferentes operativos que se han puesto en marcha con motivo de la pandemia sanitaria por coronavirus o a causa de la invasión rusa de Ucrania.

En su intervención, la protagonista de la cita ha querido extender el homenaje “a todas las mujeres que antes y que ahora siguen vinculadas a la Agrupación de Protección Civil y a todas esas generaciones de mujeres que tanto lucharon para que yo hoy disfrute de los derechos que tengo”. De igual modo, Alicia Fernández ha reclamado un "avance real hacia el feminismo, que no es sino igualdad, pese a que algunos obtusos no quieran darse cuenta”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.