Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y desmantela un punto de venta de droga junto a la Plaza de la Aurora

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de droga en las inmediaciones de la Plaza de la Aurora, en el corazón de la Barriada de El Gran Capitán.


Tras recibirse en el Puesto Principal de la Guardia Civil varias quejas vecinales por actos vandálicos y consumo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la Plaza de la Aurora –donde se ubica el emblemático depósito de agua que promovió en 1959 la Obra Sindical del Hogar–, el Instituto Armado decidió establecer un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos.

El operativo permitió a los agentes efectuar varias aprehensiones de droga y constatar que en una vivienda de las inmediaciones se había establecido un punto de venta de sustancias estupefacientes. El avance de la investigación permitió comprobar, además, que a través de una de las ventanas de la vivienda se efectuaban "pases de droga" a personas de distintas edades.

Ya en la fase final de la investigación, la Guardia Civil llegó a realizar hasta ocho aprehensiones de hachís y de marihuana, algunas de ellas a menores de edad. Por ello, una vez se habían obtenido indicios suficientes, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, gracias a una autorización judicial.

La actuación permitió desmantelar este punto de venta de drogas en la Barriada de El Gran Capitán y detener a los dos inquilinos de la vivienda, que resultaron ser un hombre y una mujer, de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, los agentes pudieron intervenir una báscula de pesaje y una pequeña cantidad de hachís.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.