Ir al contenido principal

El PSOE celebra el Día de Andalucía poniendo en valor el “modelo de gobierno” de Rafael Llamas en Montilla

El patio de la centenaria Casa del Pueblo volvió a ser ayer lugar de encuentro de la Agrupación Socialista de Montilla para conmemorar el aniversario del 28 de febrero de 1980, fecha en la que, por referéndum, Andalucía accedió a su autonomía política por la vía del artículo 151 de la Constitución, en plano de igualdad con las comunidades autónomas denominadas "históricas".


Algo más de un centenar de personas se dieron cita para celebrar el Día de Andalucía en un almuerzo de convivencia que contó con la presencia de Rafael Llamas, secretario general del PSOE local y alcalde de Montilla, así como de la secretaria general del PSOE provincial, Rafi Crespín, que expresó su deseo “de estar presente en Montilla en un día tan señalado como éste y acompañando a su alcalde, Rafael Llamas, que ha sabido hacer de esta ciudad un referente de buena gestión y de buen gobierno no solo a nivel de la provincia de Córdoba, sino a nivel andaluz”.

El acto, que dio comienzo con la interpretación del Himno de Andalucía y un homenaje a la bandera andaluza, tuvo un marcado carácter reivindicativo y municipalista. En este sentido, Rafael Llamas intervino con unas palabras para decir que, “como alcalde de Montilla, mi defensa de Andalucía solo la entiendo desde la defensa de Montilla y desde los valores que dieron origen a aquel histórico 28F".

"Por eso, para Montilla, el 28F es reclamar de la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de financiar la parte que le corresponde de las obras para la construcción de la ronda norte de nuestra ciudad. Y también es 28F estar al lado de los profesionales que trabajan en su Hospital Comarcal y defender el derecho a la salud de la población de la Campiña Sur, no aceptando los recortes de gasto en sanidad que la Junta de Andalucía está aplicando”, añadió Llamas.

En su intervención, el primer edil defendió “el modelo de ciudad que los montillanos y montillanas venimos respaldando mayoritariamente en las urnas y que se sustenta en una buena gestión económica con la que financiar unos buenos servicios públicos, atender a las necesidades de la ciudadanía y construir infraestructuras que generan desarrollo económico, potencian el tejido productivo y cohesionan los distintos barrios”.

“Merece la pena defender para Montilla un modelo de ciudad cómoda para vivir, atractiva para emprender y amable para convivir”, afirmó el alcalde montillano, para concluir con un llamamiento “a la ciudadanía montillana para hacer de este modelo de ciudad un proyecto compartido e ilusionante”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.