Ir al contenido principal

El Consistorio se une a Futuro Singular para fomentar la accesibilidad cognitiva en el Centro Cultural de Montilla

Hacer del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" un edificio "accesible y entendible" para todos sus usuarios. Ese es el objetivo que se han marcado el Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Futuro Singular con el nuevo Plan de Accesibilidad Cognitiva, una iniciativa que han presentado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, y Lourdes Albornoz, técnica de Accesibilidad Cognitiva, junto a miembros de la entidad y al alcalde de Montilla, Rafael Llamas.


El proyecto ideado por Lourdes Albornoz se centra, en primera instancia, en las instalaciones municipales ubicadas en Ronda de Curtidores, donde se llevarán a cabo “métodos de evaluación con personas con discapacidad intelectual para detectar los puntos en los que se resiente la cadena de accesibilidad”, tal y como ha explicado la especialista, que ha defendido la necesidad de "hacer las cosas fáciles de usar y fáciles de entender, para que lleguen al mayor número de personas".

Por su parte, el responsable municipal de Participación Ciudadana ha manifestado el apoyo del equipo de gobierno a la iniciativa presentada por Futuro Singular, con el objetivo de conseguir “una ciudad habitable y accesible en la que todos nos podamos sentir más representados”.

El Plan de Accesibilidad Cognitiva ha iniciado su andadura con la evaluación de personas con capacidades diferentes que no habitan en Montilla y con una ruta desde el Ayuntamiento hasta el Centro Cultural, con la intención de detectar cuál representa el mejor acceso al edificio.

Para concluir, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha valorado positivamente esta propuesta que, a su juicio, “pretende construir un municipio con edificios y espacios públicos dotados de la mayor accesibilidad posible y al alcance de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.