Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla reivindica en un pleno la defensa de la igualdad real y efectiva para las mujeres

El Ayuntamiento de Montilla se sumó anoche a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con una marcha por el centro de la localidad y un pleno extraordinario durante el que se respaldó de forma unánime la moción presentada por el Consejo Local de la Mujer, a la que dio lectura Dolores Jiménez Hidalgo.


Tras una marcha a pie que partió desde la rotonda que une las avenidas de Andalucía, María Auxiliadora y Boucau y que concluyó en la Casa Consistorial, la Corporación municipal celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que se subrayó que "en esta jornada reivindicativa, las mujeres continuamos alzando nuestras voces y nos hacemos visibles ante la sociedad”, una participación de la mujer en la vida social, comentó la portavoz, “que sigue siendo insuficiente”.

La moción también reclamó una sanidad pública “que proteja de verdad a las mujeres” y cuyos profesionales “actúen como “transmisores de indicios y formas veladas de violencia”, a la vez que denunció la "visible discriminación que aún sufren las mujeres en ámbitos laborales".

Por ello, el Consejo Local de la Mujer defendió la necesidad de promover con urgencia "una legislación que solucione esta tarea pendiente en el sistema laboral” y lamentó la escasez de protección que sufren las mujeres, “ya que casi la mitad de las asesinadas en diciembre del pasado año habían denunciado a su agresor, aunque no fueron suficientemente protegidas”.

En cuanto a la infancia y a la adolescencia, Dolores Jiménez Hidalgo señaló que “es preciso recordar que más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido mutilación genital femenina” y aportó el dato de que “Andalucía es la comunidad autónoma con más casos en abusos sexuales en menores”.


La moción también puso de manifiesto “el sufrimiento de las mujeres en países como Afganistán o Irán, donde mueren por el mero hecho de manifestarse” y reclamó “una sociedad realmente igualitaria”, con “políticas de igualdad en Montilla” que “sigan trabajando para la erradicación de actitudes y comportamientos cotidianos machistas”.

También se insistió en la necesidad de redoblar “esfuerzos para el desarrollo de políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades y de salarios”, a la vez que se pidió la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías.

Para terminar, la representante del Consejo Local de la Mujer solicitó a la Administración central y autonómica la adopción de “medidas reales para construir un nuevo escenario en el que los cuidados de la familia, de los mayores o de los hijos sean asumidos como una cuestión política”, además de exigir “la abolición de la prostitución y de todos los aspectos relacionados con la explotación del cuerpo de las mujeres como objeto sexual”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.