Ir al contenido principal

Aguas de Montilla anima a los colegios a participar en el IX Certamen de Relatos Cortos de Agua Inteligente

Aguas de Montilla, encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convoca por noveno año consecutivo su Certamen de Relatos Cortos de Agua Inteligente, cuyo objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente.


El certamen está dirigido a alumnos de entre 12 y 16 años de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de todos los centros escolares de los municipios en los que Hidralia o alguna de sus empresas participadas, como Aguas de Montilla, está presente.

El certamen se rige por las bases que se pueden consultar en este enlace y los participantes podrán presentar hasta el próximo 22 de marzo un relato corto en castellano cuya extensión no debe superar las 200 palabras, escrito en ordenador para su envío a través de correo electrónico a la dirección certamen@hidralia-sa.es.

Un jurado calificador seleccionará el relato ganador de toda Andalucía y el premio para el autor o autora será un iPad que se entregará en fechas próximas a la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra (22 de abril). Habrá también una mención especial para el centro que haya tenido más participación.

Igualmente, desde Aguas de Montilla se promociona entre los centros escolares de la localidad la iniciativa de la Fundación Aquae, que organiza la final nacional del Stockholm Junior Water Prize, el concurso internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente.

El premio se dirige a jóvenes investigadores, menores de 21 años que cursen enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional en cualquier centro educativo del país. El ganador de la edición española, acompañado de su tutor o tutora, participará en la final internacional, que se celebra anualmente en Estocolmo en el mes de agosto.

La participación está abierta a cualquier proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual. El plazo de presentación ya está abierto y finaliza el 20 de marzo. Toda la información se puede consultar en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.