Ir al contenido principal

Un programa del Gobierno permitirá desplegar banda ancha ultrarrápida en todas las zonas de Montilla

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, participó ayer en un encuentro con la secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, para conocer el desarrollo del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO-Banda Ancha).


Ante una veintena de alcaldes y concejales de la provincia de Córdoba, la secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales detalló el modo en que el Gobierno de España está promoviendo el despliegue de la banda ancha ultrarrápida en todo el territorio nacional.

En la provincia de Córdoba, la inversión de estos programas supera los 13 millones de euros desde el año 2018, lo que permitirá llevar el acceso a redes ultrarrápidas a más de 66.000 hogares y empresas, lo que representa el 95 por ciento de cobertura.

"Las redes fijas ultrarrápidas en Córdoba alcanzaban el 89 por ciento de los hogares y de las empresas en junio de 2021", recordó María González Veracruz, quien visitó posteriormente Santaella, uno de los municipios con baja cobertura de banda ancha en el que, gracias al Programa ÚNICO, se alcanzará el objetivo del 100 por cien de conectividad con, al menos, 100 megabits por segundo (Mbps) en 2025.

Bajo el paraguas del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), se están canalizando las principales inversiones del Plan de Recuperación para la transformación digital en el ámbito de la conectividad digital. De este modo, UNICO-Banda Ancha se dirige a alcanzar una tasa de cobertura de muy altas capacidades para el 100 por cien de la población en 2025.

En la actualidad, España es líder en conectividad en Europa, ocupando la tercera posición, según el último Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), que elabora la Comisión Europea. El último informe de cobertura de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones apuntaba que el 96 por ciento de la población española contaba con cobertura de banda ancha a 30Mbps en junio de 2021 –el 91 por ciento en zonas rurales– y el 88,3 por ciento tenía cobertura de, al menos, 100 Mbps.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.