Ir al contenido principal

La compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena en el Garnelo la popular zarzuela 'El barbero de Sevilla'

La compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena mañana sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, la popular zarzuela El barbero de Sevilla, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.


La obra, que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901, recala en Montilla de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que ha actuado en los mejores escenarios de la comunidad autónoma y que cuenta con más de un millar de grandes producciones a sus espaldas.

El barbero de Sevilla se creó gracias a la colaboración de dos grandes compositores de fines del siglo –Manuel Nieto (1844-1915) y Gerónimo Giménez (1852-1923–) y toma el título de la famosa ópera de Rossini como excusa para desarrollar un argumento cómico que tiene como protagonistas a gentes del teatro, temática relativamente frecuente en el conocido como "género chico".

La trama está protagonizada por Elena, una joven soprano que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de Bataglia, su profesor de Canto. Pero don Nicolás, su padre, se opone para impedir que salga a relucir su aventura con una tiple. También el novio de Elena es cantante, aunque se hace pasar por perito agrónomo para evitar la oposición de don Nicolás.


Por azares de la vida, acaban todos coincidiendo en Burgos para representar la ópera de Rossini que da título a la zarzuela. Se suceden entonces una serie de divertidas situaciones, de encuentros y desencuentros propios de las comedias de enredo, ambientadas con célebres composiciones, como la polonesa Me llaman la primorosa, pieza de repertorio de cualquier soprano lírico-ligera.

Las entradas pueden adquirse, de manera anticipada y al precio de 16,00 euros, en el estanco de la Plaza de la Rosa. A su vez, habrá entradas disponibles en la taquilla del Teatro Garnelo, el mismo día de la función, al precio de 18,00 euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TEATRO LÍRICO ANDALUZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.