Ir al contenido principal

El Parque de La Rehoya contará con un nuevo recinto especial para perros de casi 1.500 metros cuadrados

El Parque de La Rehoya, una zona verde de casi 20.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Julio César y Santa Brígida con la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo y el primer tramo de la Ronda Norte, contará a finales del próximo mes de abril con un nuevo recinto especial para perros.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, han presentado esta mañana el proyecto de construcción de este recinto de 1.400 metros cuadrados de superficie, cuyas obras comenzarán el próximo mes de marzo con una inversión que ronda los 50.000 euros.

“Se trata de un espacio para que los perros puedan ejercitarse en libertad, de manera controlada, evitando así molestias para el resto de ciudadanos”, ha indicado la responsable municipal de Medio Ambiente, quien ha recordado que la normativa municipal prohíbe que los perros puedan circular libremente por las zonas urbanas.

El nuevo parque canino de La Rehoya incluirá una serie de elementos –túnel, balancín, salto de altura y triángulo– así como una zona de acceso con doble puerta que evitará que las mascotas puedan salir del espacio acotado. Además de dotar el parque de iluminación y de una fuente para uso de las propias mascotas, el recinto contará con bancos y un pipicán que se añadirá al que ya existe, de mayor tamaño, para animales de mayor envergadura.

La delegada de Medio Ambiente también ha destacado que se habilitará un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y se prestará una “especial atención” a la limpieza de todo el recinto. En ese sentido, Raquel Casado ha recordado que en Montilla existen más de 6.500 perros censados en el Registro Andaluz de Mascotas, por lo que ha expresado que esta nueva iniciativa podrá beneficiar "a un gran número de vecinos y vecinas de la localidad".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha anunciado su compromiso de construir otras zonas de esparcimiento canino en otros barrios de Montilla y ha recordado que estas obras completarán las realizadas en el Parque de La Rehoya en los últimos años, donde se ha implementado un área infantil, una pista deportiva y una zona biosaludable.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.