Ir al contenido principal

El escritor y poeta montillano Antonio Carmona Pérez presenta 'Aires de Campiña' y 'El Sur en la mirada'

Aires de Campiña y El Sur en la mirada. Así se titulan los dos libros que presentó ayer tarde en la Casa de las Aguas el montillano Antonio Carmona Pérez, un escritor y poeta afincado desde hace años en el municipio barcelonés de San Felíu de Llobregat, capital de la comarca catalana del Bajo Llobregat.


El acto contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y de la concejala de Cultura, Soledad Raya, toda vez que hizo las labores de maestro de ceremonias el poeta montillano Francisco Alcaide, autor del prólogo de El Sur en la mirada.

Tanto Aires de Campiña como El Sur en la mirada forman, junto con Latidos con sabor a pueblo, que vio la luz en 2020, una trilogía dedicada a Montilla que expresa la nostalgia de este autor por la ciudad que lo vio nacer y que añora desde hace más de cincuenta años, cuando tuvo que emigrar a Cataluña para procurarse un futuro mejor.

El autor, que ha cedido los derechos de sus obras al Ayuntamiento de Montilla, aprovecha sus obras para describir los paisajes de la Campiña Sur Cordobesa y para reflexionar sobre la añoranza que le despierta su localidad natal, aunque también incluye pinceladas de su vida cotidiana que, inexorablemente, está unida a Montilla.

Aires de Campiña abre con las palabras del alcalde de Montilla, quien reiteró ayer que, pese a sus más de 80 años, Antonio Carmona Pérez "sigue transformando sus vivencias y sus recuerdos en poesía", lo que le ha valido el título de "Poeta del Pueblo" en San Felíu de Llobregat, donde ha participado en numerosos recitales poéticos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.