Ir al contenido principal

El Consistorio anuncia cortes de tráfico para mañana en Montilla con motivo del décimo Cross Batalla de Munda

La décima edición del Cross Batalla de Munda, que reunirá mañana a más de 900 atletas procedentes de toda España, ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a decretar el cierre al tráfico de varias calles de la localidad. De este modo, entre las 8.00 horas de mañana domingo y hasta la finalización de la prueba, se activará un dispositivo especial de seguridad que contará con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de la organización.


Según ha confirmado la Policía Local, durante la jornada de mañana se cerrará completamente al tráfico la zona de confluencia de la línea de salida y meta de la prueba, ubicada en la sede histórica de la Cooperativa Agrícola La Unión. Así, el corte afectará a la Ronda del Canillo –a la altura de Santa Teresa de Jornet–, Avenida de Italia –a la altura de Giner de los Ríos–, inicio de Avenida de Italia –a la altura de la zona del semáforo– y en la confluencia de las calles Jaén y Río de la Hoz.

El Ayuntamiento de Montilla instalará vallas informativas en la Avenida de Italia, Ronda del Canillo –a la altura de la calle Teresa Casas y hasta Santa Teresa Jornet–, en la rotonda ubicada junto al Bar Niño Ríos, y en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo –a la altura de calle Albero y a la altura de la estación–.

Tal y como avanzó Montilla Digital, la décima edición del Cross Batalla de Munda ha arrancado hoy, con una jornada previa que ha incluido, además de las visitas guiadas a bodegas de la localidad, como la Cooperativa de La Unión, un tour turístico por Casknolia –que acaba de ser distinguida como la Mejor Tonelería del Mundo–, al castillo de El Gran Capitán, a la Casa del Inca Garcilaso y a la Casa de las Aguas, sede del Museo Garnelo y de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Además, habrá un programa de conferencias por la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". En ellas, Carlos Ortiz, fisioterapeuta y osteópata, hablará de la biomecánica y la readaptación funcional en el trail running. Más tarde, Francisco Serrano, osteópata, fisioterapeuta y acupuntor, tratará temas relacionados con el estilo de vida de los deportistas.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, destacó la relevancia de esta cita que “tiene mucha aceptación entre corredores tradicionales y descalcistas y, además, destaca por los espacios naturales por los que pasa". En ese sentido, reconoció que para la Delegación de Deportes "es un orgullo contar en la provincia con citas deportivas que nos posicionan en el panorama nacional”.

En representación del Club Montilla Running & Barefoot, Miguel Ángel Feria explicó que la prueba “es una rompepiernas por caminos rurales con un final demoledor". De hecho, el recorrido parte de la Cooperativa La Unión, a las 8.30 de la mañana para senderistas y practicantes de la modalidad de Marcha Nórdica y, a las 10.30 horas para corredores, adentrándose después en la Sierra de Montilla, hasta alcanzar parajes como Piedraluenga.

La prueba mantiene la categoría de Corredores Descalzos o Minimalistas y este año contará con participantes como el atleta lucentino Antonio Moreno, la cordobesa Raquel Bermúdez o la corredora montillana María del Mar Marqués, que atesora un impresionante palmarés deportivo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.