Ir al contenido principal

Unos 850 participantes se darán cita en Montilla con motivo de la décima edición del Cross Batalla de Munda

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la décima edición del Cross Batalla de Munda, una cita deportiva que se celebra el próximo domingo en Montilla, con una jornada previa que tendrá lugar el sábado y que, en esta edición, contará con unas 850 personas entre corredores y senderistas.


La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha destacado la relevancia de esta cita que “tiene mucha aceptación entre corredores tradicionales y descalcistas y, además, destaca por los espacios naturales por los que pasa". En ese sentido, ha reconocido que para la Delegación de Deportes "es un orgullo contar en la provincia con citas deportivas que nos posicionan en el panorama nacional”.

En representación del Club Montilla Running & Barefoot, Miguel Ángel Feria ha explicado que la prueba “es una rompepiernas por caminos rurales con un final demoledor". De hecho, el recorrido parte de la Cooperativa La Unión, a las 8.30 de la mañana para senderistas y practicantes de la modalidad de Marcha Nórdica y, a las 10.30 horas para corredores, adentrándose después en la Sierra de Montilla, hasta alcanzar parajes como Piedraluenga.

La prueba mantiene la categoría de Corredores Descalzos o Minimalistas y este año contará con participantes como el atleta lucentino Antonio Moreno, la cordobesa Raquel Bermúdez o la corredora montillana María del Mar Marqués, que atesora un impresionante palmarés deportivo.

A su vez, el encuentro ofrece una programación paralela muy ambiciosa. El sábado 11, desde las 9.00 de la mañana, además de las visitas guiadas a bodegas de la localidad, como la Cooperativa de La Unión, habrá visitas guiadas a la sede de Casknolia –que acaba de ser distinguida como la Mejor Tonelería del Mundo–, al castillo de El Gran Capitán, a la Casa del Inca Garcilaso y a la Casa de las Aguas, sede del Museo Garnelo y de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Además, habrá un programa de conferencias por la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". En ellas, Carlos Ortiz, fisioterapeuta y osteópata, hablará de la biomecánica y la readaptación funcional en el trail running. Más tarde, Francisco Serrano, osteópata, fisioterapeuta y acupuntor, tratará temas relacionados con el estilo de vida de los deportistas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.