Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una zona de trabajo colaborativo para empresas ligadas al diseño y las TIC

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el Solera LAB, una zona de trabajo colaborativo ubicada en el Edificio Solera, a las espaldas de la Casa Consistorial y con acceso desde la calle Palomar, donde empresas ligadas al diseño y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podrán desarrollar sus proyectos.


El nuevo espacio de coworking municipal ha contado con una inversión cercana a los 112.000 euros y se ha financiado, en un 98 por ciento, a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y en el marco del programa de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, explicó ayer que “este nuevo espacio vinculado a la digitalización y a las nuevas tecnologías se estrenará en marzo con unos cursos dirigidos, sobre todo, a personas jóvenes, de entre 15 y 35 años, y también a las mujeres, aunque en definitiva se pone al servicio del ciudadano y del desarrollo económico de la ciudad”.

El primer edil montillano añadió que la puesta en marcha del Solera LAB también ha permitido recuperar un edificio de titularidad municipal, que "cuenta con una arquitectura agradable y acogedora, gracias al trabajo que ha desarrollado la arquitecta montillana Elena Carmona Muñoz, en colaboración con los Servicios Técnicos Municipales".

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que el objetivo de este espacio es “fomentar el trabajo colaborativo de empresas del ámbito digital” y, también, poner en marcha proyectos tecnológicos que contarán con una mentorización en el futuro con “el compromiso de seguir avanzando para acoger un nicho de empleo deslocalizado” y “posicionar Montilla para atraer el talento vinculado a las nuevas tecnologías”.

Cursos previstos para marzo

El nuevo espacio se inaugurará el próximo mes de marzo con una serie de cursos de formación en los que las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy a través de la Sede Electrónica, del Centro de Información Juvenil o a través del correo juventud@montilla.es.

De este modo, el Área de Juventud promoverá tres nuevos cursos. En primer lugar, el Taller de Robótica Programando con Arduino desde Cero, de seis horas de duración y concebido para personas de 15 a 35 años de edad. Las clases se desarrollarán del 20 al 22 de marzo próximos, de 17.00 a 20.00 de la tarde.


También se desarrollará el Taller de Diseño e Impresión 3D desde cero, con seis horas de duración, que comenzará el lunes 13 de marzo y finalizará el miércoles 15 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas. La actividad está dirigida igualmente para personas de entre 15 y 35 años de edad.

Por último, tal y como explicó ayer la concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, el Ayuntamiento de Montilla promoverá una Escape Room en Materia de Igualdad de Género, de tres horas y media de duración, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en horario de 17.00 a 20.30 de la tarde.

Además, el Solera LAB acogerá dos talleres de alfabetización digital básica, de 30 horas de duración, dentro de la programación que este año ha organizado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 647 445 679, bien mediante llamada o con un mensaje de WhatsApp.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.