Ir al contenido principal

Últimos días para visitar en Montilla de 'Año sintético', la primera exposición del colectivo cultural Síntesis

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acoge hasta este próximo miércoles 4 de enero Año sintético, una exposición colectiva de poesía, pintura y escultura que ha servido de tarjeta de presentación para Síntesis, una nueva asociación montillana formada por artistas de diferentes disciplinas y estilos.


El presidente del colectivo, Carlos Muñoz, manifestó la ilusión de este movimiento que ha arrancado con una exposición que abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre y que pretende mostrar “cómo el tiempo pasa a través de cada uno de los artistas que participan”. En efecto, Año sintético se articula en torno a los doce meses del año, de modo que cada mes está representado por una pintura o una escultura, acompañada de un texto poético.

Para que quede como un recuerdo perdurable en el tiempo, todos los trabajos se han publicado en un calendario para este año 2023 que acaba de comenzar y que se puede adquirir durante la exposición. “Su edición se ha cuidado para que se convierta en un buen regalo para hacer durante las fiestas de Navidad”, recalcó el portavoz del colectivo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya, afirmó que “es muy necesario ponerle voz y cara a tanto artista local, porque Montilla atesora un gran elenco de creadores de toda índole que merecen ser conocidos y que a salgan a la luz desde su localidad, por lo que desde el Ayuntamiento recibimos con gran agrado el entusiasmo de este nuevo colectivo que llega con fuerza y mucho talento”.


La exposición estará abierta en el horario de apertura habitual del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", sede de la Biblioteca Municipal. En el apartado de pintura y escultura, participan los artistas Cristina Urbano, Pablo Portero, Leyre Rosal, Carlos Muñoz, Lete Aguilar, Elena Ortiz, R. Bilcor, Marisa Ponferrada, Pepa Márquez, Ale Graciano, Lorenzo Marqués, Toti García y Sofía Syamhope, llegada desde Italia, que firma la ilustración de la portada.

En cuanto a la participación literaria, se exponen textos y poesías de Alejandro Jiménez, Soledad Jordano, Soledad Raya, José Marcelo, María Garal, Estíbaliz Romero, Marlen Cantón, Virginia Polonio, Paco Alcaide, Carlos Muñoz, R. Bilcor y Toti García.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.