Ir al contenido principal

Todo listo para la puesta de largo de Miope

Miope. Así se denomina el nuevo proyecto musical con el que el músico montillano Paco García Ariza materializará algunas de sus ideas, muchas de ellas presentes en proyectos anteriores como Mr. Mackenzie, Daniel Blacksmith o Mar Louise. De este modo, el Teatro Garnelo acogerá el próximo sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, la puesta de largo de una formación que desea expresar la realidad que le inspiran algunas canciones sencillas.


Miope se presentará ante el público montillano de la mano de Paco García (guitarra y voz), que estará acompañado por Sergio Ríos (bajo), Daniel Blacksmith (sintetizadores) y Jorge Conejo (batería), quienes han terminado aceptando la controvertida etiqueta "pop" para, según sus palabras, "llevarla a un terreno propio y particular en el que nada es blanco o negro".

El nuevo proyecto de Paco García Ariza nace casi por decantación, tras algunos proyectos como vocalista y con una sesión de la primera temporada del Soma Club Band, proyecto impulsado por el compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual montillano Dany Ruz.

Con todo, el conocimiento de la escena nacional y su acercamiento a la composición en español de la mano de Mr. Mackenzie supuso para Paco García Ariza el punto de partida más formal para empezar a trabajar en un sonido y en unas ideas propias por completo.

"Hasta la fecha he compuesto, grabado y producido en solitario una decena de temas, todos ellos en castellano", explicó Paco García Ariza que, en los últimos meses, ha presentado parte de este material en diferentes entornos como el proyecto Arte Reunido de Bodegas Robles, en el Ateneo de Málaga o en el festival Polar Live Weekend, celebrado también en la capital de la Costa del Sol.

El concierto de Miope se enmarca en el proyecto Territorio Emergente 3.5, un certamen organizado por la Asociación Cultural 3.5 cuyas entradas pueden adquirirse, de manera anticipada y al precio de 8,00 euros, en Copistería Doncopymon o a través de este enlace. También se podrán adquirir en taquilla, al precio de 10,00 euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PACO GARCÍA ARIZA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.