:::: MENU ::::

14 de marzo de 2021

  • 14.3.21
El grupo montillano Mr. Mackenzie regresará el próximo sábado, 20 de marzo, al Teatro Garnelo de la ciudad para presentar su último trabajo discográfico, Miscelánea, un álbum que se dió a conocer el pasado mes de noviembre con el lanzamiento del sencillo ¿Para Qué?, y que sirvió para desvelar un sonido renovado que evidencia los cambios que ha experimentado la banda el último año.


Tras completar el aforo para la primera actuación prevista, que tendrá lugar a las 18.00 de la tarde, la banda montillana ofrecerá un segundo pase a las 20.00 de la tarde el mismo 20 de marzo, con el objetivo de asegurar una buena dosis de música en directo a los asistentes al concierto que, como apunta la organización, cumplirá con todas las medidas de prevención frente al coronavirus,

Miscelánea cuenta con un total de cinco canciones originales que ofrecen un sonido renovado, que van desde la potencia y el peso que emanan canciones como ¿Para Qué? o Todos Contra Todos, hasta la sutileza y la melodía instrumental de El Puerto o Memorias de Fuego, siempre manteniendo las raíces del indie, el pop electrónico y el rock alternativo que caracterizan a la banda.

El trabajo –grabado en Paco Loco Recording Studios, en el Puerto de Santa María, Cádiz, en diciembre de 2019; y masterizado en el también gaditano estudio Kadifornia, por Mario Alberni– lo completa Halo, bonus track grabado y autoproducido por la banda, donde la voz y la letra juegan un papel fundamental en la atmósfera de la canción.

Mr. Mackenzie es una banda que surge en junio de 2017 de las inquietudes de cuatro músicos con distintas influencias y un objetivo común: experimentar y dar rienda suelta a sus propias creaciones. Los miembros de Mr. Mackenzie, oriundos de Montilla, residen en distintas ciudades claves de la escena musical andaluza.

En mayo de 2019 Mr. Mackenzie lanzó su primer EP llamado Introspección, compuesto por cinco canciones que pueden catalogarse dentro del pop-rock independiente. Este trabajo le permitió girar por las principales capitales andaluzas resaltando su participación en el Festival de la Guitarra 2019 de Córdoba y el festival de música emergente Día de la Marmota 2020 en Sevilla. Como principal hito consiguieron ser ganadores, dentro del género indie, del concurso Playlist Andalucía organizado por la Junta de Andalucía y actuando en Fitur 2020.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos