Ir al contenido principal

María Paz Torres rinde tributo al vino con una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de Doña Mencía

Cromatismos: In terras vini. Ese es el título de la nueva exposición que ha promovido la artista montillana María Paz Torres Pino y que podrá visitarse, a partir de este sábado y hasta el próximo 5 de febrero, en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía, en horario de 18.00 a 20.00 de la tarde (de martes a domingo).


La muestra, que se compone de una treintena de fotografías y poemas, pretende rendir tributo a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, a través de instantáneas y versos que captan la belleza del paisaje vitícola de la comarca, así como de oficios tradicionales vinculados a este sector, como la tonelería o la labor artesana en las paseras.

La nueva exposición de María Paz Torres Pino, que se define como "artista multidisciplinar con alma de cantante" y que, además, es "fotógrafa por necesidad vital y poeta por intuición", se celebra dos meses después de Semblanza, una muestra fotográfica que abrió sus puertas el pasado 5 de noviembre en Bodegas Pérez Barquero de Montilla para rendir homenaje a Antonio López Hidalgo, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital, que falleció repentinamente el pasado mes de mayo a los 65 años de edad.

La inauguración de Cromatismos: In terras vini tendrá lugar este sábado, a las 20.00 de la tarde, en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía y correrá a cargo del periodista montillano Manuel Bellido Mora, conductor y director del espacio Una de cine en Andalucía Televisión y autor del libro Arte vinario y otros majuelos. El Montilla-Moriles en los libros, el cine y la televisión.

“La exposición nos traslada al mundo del vino desde sus inicios: el tronco retorcido que da vida a las hojas, las uvas, su recogida, la soledad de las tinajas y su fruto final, el elixir de Baco, a través de la pasional mirada de María Paz Torres Pino, fotógrafa montillana, amante del vino y la vida”, destacan desde el Ayuntamiento de Doña Mencía.

Colaboradora de multitud de programas para Canal Córdoba y Montilla Televisión, María Paz Torres consigue unir en sus trabajos audiovisuales todas las facetas que forman su “espíritu indomable”. Su pasión por la fotografía la llevó a exponer su esencia en Montilla y en Lucena pero, además, ha desarrollado campañas publicitarias en el campo del vino y de las maderas nobles.

Además de realizar campañas promocionales para el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla o para el Ayuntamiento de Antequera, la artista montillana ha dedicado vídeos, con poemas y fotografías propias, a personajes ilustres de Montilla, como el pintor José Santiago Garnelo o el escritor y periodista Antonio López Hidalgo

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MARÍA PAZ TORRES PINO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.