Ir al contenido principal

Los promotores de la Fiesta del Aceite Nuevo apuestan por mantener el evento y adelantarlo a diciembre

Las seis almazaras y cooperativas de Montilla que se dieron cita los días 13 y 14 de enero en la Fiesta del Aceite Nuevo han decidido mantener este evento que se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) pero adelantando su fecha de celebración al mes de diciembre.


El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, se reunió ayer con representantes de las empresas participantes para evaluar el impacto de la primera edición de la Fiesta del Aceite Nuevo y, al término del encuentro, confirmó que "se ha decidido dar continuidad a esta cita que proyecta Montilla como ciudad del aceite de oliva, que enriquece la marca de nuestra ciudad como ciudad gastronómica".

El evento permitió poner en valor la importancia del sector oleícola de la localidad, de la mano de seis almazaras: Cooperativa La Unión, Pago de Ríofrío, Los Raigones, Cooperativa La Aurora, Aceites Bellido y Almazara La Rentilla. Sus representantes elogiaron ayer aspectos del evento, como el pregón, a cargo de José López Miranda, coordinador del Área de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Universitario Reina Sofía y catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba o las catas dirigidas que se llevaron a cabo el sábado, a cargo de Alfonso Fernández y de la sumiller montillana Mara de Miguel.

Con todo, los representantes de las almazaras y de las cooperativas participantes coincidieron con el responsable municipal de Desarrollo Económico en la necesidad de mejorar la promoción de la próxima edición de la Fiesta del Aceite Nuevo para tratar de mejorar "el impacto del encuentro".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.