Ir al contenido principal

La montillana Natalia Ramírez Pedraza se impone en la primera prueba del VIII Circuito Provincial BTT XCO

La deportista montillana Natalia Ramírez Pedraza, que ayer defendió los colores del Club Deportivo MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera, se alzó con la medalla de oro de la categoría Cadete en la primera prueba del VIII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2023.


La temporada ciclista del año 2023 echó a rodar ayer en la localidad cordobesa de Posadas, una primera cita del calendario regional muy bien acogida por los ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas que no dudaron en acercarse hasta el paraje de La Sierrezuela para disputar el III Rally Posadas. Ni la lluvia fue impedimento para que un importante número de bikers acudieran a la llamada del club MTB Malendros.

Como es habitual, las categorías de escuelas fueron las encargadas de abrir la competición, disputándose varias mangas muy divertidas en la que los jóvenes corredores demostraron sus habilidades sobre dos ruedas. Posteriormente se dio paso a la manga central del día, que englobaba a las féminas a partir de Cadete y a los Máster masculinos.

Entre las bikers, destacó la actuación de la cadete montillana Natalia Ramírez Pedraza, perteneciente a la escuela Trisalus del Club Montilla-Córdoba Triatlón, que resultó ser la más acertada sobre el trazado de 5 kilómetros dispuesto por la organización.

En Máster masculino, victorias en M30 para Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme), para el experimentado Juan Pedro Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) en M40, mientras que en M50/60 el triunfo se lo adjudicó Enrique Ruiz (C.D. Sigmac Ciclyng Team).

La prueba se cerró con la manga conjunta masculina de categorías Cadete, Júnior, Sub23 y Élite. Aquí los Sub23 fueron los protagonistas, con victoria global para José Antonio Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) tras su duelo contra Juan José Arroyo (Gacosur Racing Team), que cayó del lado del biker cordobés.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.