Ir al contenido principal

La Escuela de Participación Ciudadana impulsa una campaña para fomentar la implicación de los vecinos

La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha impulsado una nueva campaña para tratar de fomentar la implicación de los vecinos en asuntos de interés para la localidad. El delegado de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, presentó ayer la iniciativa que, además de sesiones prácticas y de formaciones presenciales que se han llevado a cabo con anterioridad, contará ahora con un nuevo formato "más cercano y ágil".


“Queremos llegar de forma más cercana a la población y adentrar a los vecinos en el modo de participar más activamente en la ciudad”, explicó Valeriano Rosales, quien detalló que la campaña se compone de una serie de breves vídeos didácticos que se difundirán en redes sociales, así como en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Montilla y en la web de El Barrio que Quieres.

En los vídeos, un personaje, Monti, “en el que se podría ver reflejado cualquier montillano o montillana”, arroja una serie de opiniones, ideas y propuestas que se podrían canalizar a través de las herramientas municipales disponibles para la participación de los vecinos.

Narciso Ruiz, social media manager de Innovación Colectiva, empresa que ha diseñado la campaña, explicó ayer que "se ha buscado una forma más interesante y atractiva, sobre todo para la gente joven, de transmitir los beneficios de ser una persona activa en participación".

El Barrio que Quieres

El Barrio que Quieres es un proyecto de participación ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, a través del cual ya se han aportado cientos de ideas para mejorar la vida en la localidad. En concreto, durante el pasado año se llevaron a cabo varias acciones como las Derivas Participativas, en las que se recabó la opinión de la ciudadanía en torno a varios temas.


A lo largo de este año, el Consistorio ha previsto llevar a cabo el Think Tank de Juventud, un laboratorio de fórmulas e ideas para conocer las necesidades de los jóvenes, cuyas iniciativas se llevarán a cabo gracias a una subvención que acaba de aprobarse desde la Junta de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.