Ir al contenido principal

Izquierda Unida y el Partido Comunista dedicarán una exposición y una conferencia a Rosa Luxemburgo

El Salón Municipal San Juan de Dios, anexo a la Casa Consistorial, acogerá este viernes, a partir de las 20.00 de la tarde, la conferencia titulada Rosa Luxemburgo, una mujer que trasciende a su tiempo, a cargo de Pepa Polonio Armada, doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba.


La ponencia, organizada por el Consejo Local de Izquierda Unida (IU) y por el Partido Comunista de España (PCE) en Andalucía, servirá como apertura de la exposición histórica Rosa Luxemburgo, un pensamiento vivo, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de enero en horario de 18.00 a 20.00 de la tarde y que profundizará en la vida y en la obra de esta teórica marxista de origen judío que formó parte del grupo internacional que se convirtió en la Liga Espartaquista en 1916 y que daría origen, dos años más tarde, al Partido Comunista de Alemania (KPD)

Profesora jubilada de Geografía e Historia, Pepa Polonio fue concejala de Medio Ambiente y Cooperación en el Ayuntamiento de Montilla durante el mandato de Izquierda Unida. Especialista en Historia Contemporánea, es autora de varios estudios sobre la historia local de Montilla como Evolución urbana y vivienda obrera en Montilla (1900-1975) o La linterna mágica. Una aproximación al cine de Montilla.

En el año 2019, Pepa Polonio protagonizó el acto de Homenaje a la Mujer que anualmente concede el Ayuntamiento de Montilla con motivo de la celebración del 8 de Marzo, a propuesta del Consejo Local de la Mujer y de la Asamblea Feminista.

Columnista en la primera etapa de Montilla Digital, Pepa Polonio es autora de numerosas investigaciones sobre la figura de la mujer en Montilla, que han quedado plasmadas en varias publicaciones como Retrato de mujer o Las Cuetas. Asimismo, durante su etapa como edil del Ayuntamiento de Montilla, Pepa Polonio apostó por dignificar el papel de las mujeres en las zonas rurales de Perú.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.