Ir al contenido principal

El montillano Miguel Ángel Pérez Repiso consigue tres campeonatos de Andalucía de Natación Máster +30

Miguel Ángel Pérez Repiso, integrante del Club Natación Montilla, se convirtió este fin de semana en uno de los protagonistas del Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Invierno, celebrado en la localidad gaditana de Los Barrios, donde se dieron cita más de setecientos nadadores procedentes de casi medio centenar de clubes.


Y es que el deportista montillano consiguió proclamarse campeón de Andalucía en las tres pruebas en las que participó, 50 Braza, 100 Braza y 50 Libre. En esta última, además, estableció un nuevo récord de Andalucía +30 al detener el crono en 24:67.

Por su parte, Salvador Blanca Cruz consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 50 y 100 Braza, dominando junto a Miguel Ángel Pérez Repiso las pruebas de este estilo durante todo el Campeonato. A su vez, en categoría Femenina, los resultados más destacados para el Club Natación Montilla fueron los de Dolores López Aguilar y Elena Gómez Ruz, que lograron colgarse la medalla de bronce en las pruebas de 400 Libre y 50 Espalda, respectivamente.

Desde el Club Natación Montilla han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en este Campeonato de Andalucía Máster, tan solo un año y medio después de la creación de esta sección en el seno de la entidad deportiva vinícola, que desplazó a doce de sus nadadores para vivir por vez primera las sensaciones de una competición a nivel autonómico.

En lo que respecta al conjunto de la prueba, el Jerez Natación Máster logró el triunfo absoluto en el Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Invierno, en el que cayeron nueve récords nacionales y más de sesenta autonómicos –uno de ellos, de la mano del montillano Miguel Ángel Pérez Repiso–.


La entidad jarezana triunfó al sumar 6.480,5 puntos, por lo que venció con una amplia diferencia de puntos sobre el Natación Sevilla Máster, segundo con 4.352, y el Villa de Los Barrios local, tercero con 2.470,5. Para el Jerez Natación Máster significó su sexto triunfo seguido en esta competición.

Tres fueron los nadadores que batieron récords nacionales en una cita plagada de grandes marcas. Hilda Jiménez (Mediterráneo) superó los récords de España de +80 en 50 espalda (2 veces), 100 espalda, 200 espalda y 50 libres. Dos batió Sara Tolnai (Kronos Mijas) en 50 y 100 espalda +50, al igual que Diego Rojas (Natación Sevilla Máster) en 200 y 400 libres +70.

La edición 2022-2023 del Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Invierno batió todos los registros de participación, pues hubo más nadadores que nunca (722). También fue la mejor participación que se recuerda con 284 nadadoras y un 39,4 por ciento sobre el total.

Acudieron a la localidad gaditana de Los Barrios nadadores con edades comprendidas entre los 20 y los 86 años en la categoría masculina y entre los 20 y los 79 años en la femenina, lo que demuestra lo extendida que está la natación Máster en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.