Ir al contenido principal

El Ayuntamiento elabora un dossier de localizaciones para fomentar los rodajes cinematográficos en Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha elaborado un dossier de localizaciones para fomentar los rodajes cinematográficos en la localidad. La iniciativa, que ha partido de la Montilla Film Office, representa "un paso más" en la estrategia que viene desplegando el equipo de gobierno para "posicionar" la localidad en el mapa de la industria audiovisual.


El dossier, en cuya elaboración ha participado el compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual montillano Dany Ruz, junto a la productora María Rey González, reúne 25 enclaves de la localidad, "espacios de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y natural que pueden servir como escenarios", tal y como destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

"Se trata de una herramienta fundamental para las productoras audiovisuales y para las empresas de localización, que está abierta para ir sumando nuevos espacios", añadió el también responsable municipal de Turismo, quien precisó que el dossier incluye fotografías de cada enclave, datos de interés, descripciones, disponibilidad o ventajas de producción.

Entre los espacios que incluye este dossier de localizaciones destacan el paraje de Piedra Luenga, la Casa de las Aguas, la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el barrio de La Escuchuela, el mercado de abastos, la Poza de Tintín, la Huerta de San Francisco o el Cerro Don Juan.

Junto con varios viñedos con vistas singulares, el catálogo elaborado por la Montilla Film Office incluye empresas vinculadas al marco Montilla-Moriles, como el lagar Cañada Navarro, Bodegas Robles, Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero, Los Raigones, Tonelería del Sur o Tonelería Juan Pino.

“El siguiente paso es mantener reuniones con las empresas audiovisuales para presentarles los diferentes escenarios de los que dispone Montilla”, señaló Manuel Carmona, quien añadió que el dossier –que puede consultarse en este enlace– también brinda como posibles escenarios el Pico El Cigarral, el Paseo de Cervantes, el convento de Santa Clara y otros espacios del término municipal de Montilla.

En palabras del alcalde, Rafael Llamas, “el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de la promoción de Montilla en un sector tan estratégico como es el de las plataformas audiovisuales debido al gran aumento del negocio vinculado a las series, a las películas, a los cortometrajes y a la publicidad”. En ese sentido, el primer edil ha defendido la necesidad de que Montilla "esté en este mercado y proyecte la imagen de localidad en la que se puede invertir e innovar".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.