Ir al contenido principal

Una campaña de Servicios Sociales incide en los riesgos que conlleva el consumo abusivo de alcohol en Navidad

Entre medio y medio, disfruta de un consumo responsable. Ese es el título de la campaña que ha puesto en marcha el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla para incidir en los riesgos que conlleva un consumo abusivo de alcohol, especialmente en fechas festivas como la Navidad.


Aunque la campaña de sensibilización está destinada a la población general, incide especialmente en los más jóvenes. De hecho, la iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención Comunitaria "Ciudades ante las Drogas", cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“El objetivo no es otro que el de concienciar a los montillanos para que tengan un ocio saludable y un consumo responsable de alcohol en estos días de reuniones, comidas, cenas y reencuentros, de manera que minimicen los riesgos negativos del consumo abusivo del alcohol", indicó la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, quien abogó por "fomentar el autocontrol" para que cada persona pueda hacerse responsable de su propio consumo.

La iniciativa buscará, además, la implicación de tabernas, bares y restaurantes de Montilla, con el objetivo de que expongan en lugares visibles los vinilos que se han diseñado, que se acompañarán de cartelería y de vasos de plástico reutilizables que se distribuirán los días de mayor aglomeración de personas, en las tardes del 24 y del 31 de diciembre, en espacios como la Plaza de La Rosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.