Ir al contenido principal

La Diputación destinará casi 156.000 euros a respaldar proyectos generadores de empleo de ocho colectivos

La Diputación de Córdoba ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por iniciativas y proyectos que inciden en la creación de empleo con la firma de convenios de colaboración, por valor de casi 156.000 euros, con la Cámara de Comercio, CERES, COAG, CIC Batá, Faecta, el IES Galileo Galilei, la Fundación Acción contra el Hambre y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.


Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que estuvo presente en la firma de los convenios junto al delegado de Empleo, Miguel Ruz, “una vez más demostramos que, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, para nosotros es una prioridad impulsar el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad en la provincia como cauces para avanzar en el desarrollo económico y social de esta”.

A través de estos acuerdos, continuó Ruiz, “prestamos apoyo económico a iniciativas relacionadas con el autoempleo, con la formación en economía verde y circular, con la inserción laboral de jóvenes en el ámbito agrícola y en el sector veterinario o con la economía social”.

La Diputación de Córdoba respalda el Programa de Ayudas a la Contratación (Programa PICE 2022), que impulsa la Cámara de Comercio; el proyecto denominado ‘Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo’, que promueve CERES; el proyecto llamado ‘Inserción laboral de técnicos de FP Agraria en empresas de la provincia’, que desarrolla el IES Galileo Galilei; y la iniciativa ‘Municipios Coopsostenibles’, de Faecta.

Del mismo modo, la institución da su apoyo económico al proyecto ‘Vives emprende. Economía con impacto social en la provincia de Córdoba’, de la Fundación Acción contra el Hambre; a una serie de acciones formativas de CIC Batá para la mejora de la empleabilidad, con el título ‘Economía circular y empleo verde’; y al proyecto ‘El sector primario, un nicho de empleo por explotar’, de COAG.

Finalmente, la Diputación ha firmado un convenio con la Facultad de Veterinaria para que su alumnado pueda realizar prácticas fuera del ámbito universitario, en concreto en empresas del sector ubicadas en la provincia. Gracias a este convenio, señaló Ruiz, “facilitamos el desplazamiento y alojamiento de alumnos de dicha facultad para la realización de prácticas tuteladas en empresas de la provincia”.

De este modo, apuntó el diputado de Empleo, “estamos ofreciendo al alumnado la posibilidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades en nuestro territorio, aportándoles una visión del trabajo de las empresas provinciales y ayudando a que el talento de nuestros jóvenes no tenga que emigrar”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.