Ir al contenido principal

Un torneo de baloncesto reunirá fondos para Amfimo

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el próximo sábado, de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, un Torneo Triangular de Baloncesto que enfrentará al Club Baloncesto Montilla, al Club Baloncesto Lucena y al Club Sierra Nevada Natura Ability, a beneficio de la Asociación Montillana de Personas con Capacidades Diferentes (Amfimo).


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, ha agradecido tanto a Amfimo como al Club Baloncesto Montilla el “enorme esfuerzo que hacen” y ha elogiado que la entidad deportiva sea “la única de la ciudad que cuenta con un equipo formado por personas con capacidades diferentes a las que no solo les dan visibilidad sino que, también, les ofrecen la posibilidad de divertirse”.

El Club Baloncesto Montilla, el Club Baloncesto Lucena y el Club Sierra Nevada Natura Ability disputarán este torneo con sus equipos del nivel Habilidades, “una categoría base en la que también participan deportistas con capacidades diferentes, desde los 20 a los 50 años de edad”, tal y como ha explicado Laura Carmona, miembro de la Junta Directiva del Club Baloncesto Montilla.

Por su parte, Rocío Ponferrada, pedagoga de Amfimo, ha explicado que la asociación y el Club Baloncesto Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD), llevan trabajando en esta cita desde el pasado mes de agosto, con el fin de “desarrollar una actividad fuera del contexto de la entidad, en un lugar público, en el que los propios socios puedan comprobar las capacidades de estas personas para hacer la actividad que desean”.

Cada encuentro contará con una duración de sesenta minutos y, entre cada partido, se celebrarán concursos. A su vez, Amfimo instalará una barra benéfica y cocinará una paella que podrá degustarse a partir de las 13.30 de la tarde. Los tiques podrán adquirirse al precio de 3,00 euros tanto en las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Montilla, que colaboran con Amfimo, como en el Club Baloncesto Montilla. Desde la organización han rogado la adquisición anticipada de estos tiques para poder estimar el número de comensales que degustarán esta paella solidaria.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.