Ir al contenido principal

La Casa Ciudadana de Puente Genil acoge este sábado una conferencia de la escritora montillana Lola Baena

El salón de actos de la Casa Ciudadana de Puente Genil acoge este sábado, a partir de las 17.00 de la tarde, una conferencia de la escritora montillana Lola Baena Gómez, terapeuta y maestra de técnicas orientales como el Reiki, el Péndulo Hebreo o los Registros Akashicos.


La ponencia, que ha sido organizada por la Asociación Holística de Andalucía (AHA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y Radio Sintonía, permitirá conocer la experiencia de Lola Baena Gómez que, a través de técnicas y terapias como las Flores de Bach y del Mediterráneo, la Arteterapia Consciente o la meditación, ha conseguido "ayudar a quien lo necesite con una terapia global e integrativa, según las necesidades de cada persona".

A su vez, durante el acto, Lola Baena Gómez presentará Dicen que fue al cielo, un libro en el que la autora "busca cómo descubrir que la muerte, en realidad, no existe". En la sinopsis, la escritora montillana explica que su hija Andrea se fue a los 6 años de edad, a principios del año 2020. “Este cuento es para los compañeros de clase y para que todos los niños comprendan la muerte de una forma mágica y natural”, todo ello con el fin de “naturalizar la inexistencia de la muerte”.

El libro, publicado en el mes de agosto del año 2020, fue concebido por su autora "para ayudar a otras personas a afrontar una de las experiencias más difíciles de comprender para los seres humanos, como es la de la pérdida de personas queridas cercanas, algo que se hace más complicado para los más pequeños de la casa".

Tras la publicación del cuento infantil Dicen que fue al cielo, Lola Gómez Baena publicó Reto diario de gratitud, un "libro de crecimiento personal" que ofrece herramientas para mejorar en diferentes aspectos de la vida "a través de la gratitud y de la atención plena". De este modo, la obra plantea 33 ejercicios que buscan impulsar el cambio de actitud del lector frente a los problemas que le conciernen en su día a día.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.