Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías celebra La Inmaculada con una procesión y una recogida solidaria de alimentos

La Agrupación de Cofradías de Montilla ha querido celebrar este año la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, con una procesión extraordinaria que tuvo lugar en la tarde de ayer, así como con una actividad solidaria que se está desarrollando durante toda la jornada de hoy en las diferentes iglesias y templos de la localidad.


Las parroquias de Montilla y las hermandades de Pasión y Gloria celebraron ayer tarde, a partir de las 20.00 horas y desde la Parroquia de Santiago Apóstol, una solemne procesión con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

Al paso del cortejo por la Plazuela de la Inmaculada, se realizó la consagración a la Santísima Virgen, en la que participaron varios coros y numerosos vecinos de la localidad, que siguieron las oraciones de los sacerdotes que se congregaron frente al lienzo que preside la confluencia de las calles Santa Ana, Fernández y Canivell y Corredera.

Una hora antes, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza promovió una merienda a base de sopaipas con chocolate, que se enmarca en los actos promovidos por la cofradía del Jueves Santo con motivo del Día de la Inmaculada.


Durante la jornada de hoy, la Comunidad de Hermanas Clarisas Franciscanas del convento de Santa Clara puso el broche de oro a la solemne novena que arrancó el pasado 29 de noviembre. Y lo ha hecho con una función religiosa que ha conmemorado la Solemnidad de la Purísima Concepción y que ha estado presidida por Antonio Palma León, capellán del monasterio.

También durante toda la jornada de hoy, la Agrupación de Cofradías ha promovido una Veneración Mariana Solidaria, en virtud de la cual se están recogiendo limosnas, alimentos y productos de higiene que irán destinados a las Cáritas Parroquiales.

De este modo, la Veneración Mariana Solidaria se desarrollará hasta las 21.00 de la noche, permaneciendo expuestas todas las imágenes marianas titulares de las cofradías y hermandades de Pasión de Montilla, además de varias imágenes de Gloria como Nuestra Señora de la Aurora, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Belén, Nuestra Señora de la Rosa o la Inmaculada Concepción de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.


La Agrupación de Cofradías solicita a las personas que deseen colaborar con esta iniciativa la aportación de un donativo en forma de alimentos no perecederos –arroz, legumbres, galletas, leche, aceite, pasta o azúcar–, productos de higiene personal o de limpieza o, también, productos infantiles –como potitos o pañales–, con el fin de proveer de fondos tanto las Cáritas parroquiales como el comedor social que existe en la plaza de Ángel Sisternes, junto a la Casa de las Aguas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.