Ir al contenido principal

La Asociación "Solano Salido" abre mañana su Mercado Navideño en el Centro de Artesanía de la localidad

La Asociación Cultural “Solano Salido” abrirá mañana las puertas de su Mercado Navideño de Artesanía de Montilla que, este año, alcanza su octava edición. El Centro de Artesanía de Montilla, situado en la antigua Casa de la Cultura, frente a las Escuelas del Pescao, acogerá los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como 3, 4 y 5 de enero, en horario de 19.00 de la tarde a 22.00 de la noche, una amplia gama de productos elaborados a mano.


De este modo, todas las personas que se acerquen al Centro de Artesanía de Montilla podrán encontrar una diversidad de artículos que van desde la cerámica, la marroquinería, la joyería en vidrio y la joyería cerámica, hasta piezas de hojalatería, artesanía en madera, trabajos en seda, pañuelos, bolsos, encuadernación y artículos de regalo en general.

Una amplia serie de oficios artesanos se darán cita en este Mercado Navideño que albergará no solo la calidad del producto hecho a mano, sino que también ofrece la oportunidad de adquirir un artículo exclusivo y original a un precio más que razonable.

“Por el solo hecho de visitar el Mercado Navideño, cada persona recibirá una papeleta para participar gratuitamente en varios sorteos de regalos donados por los artesano”, anunciaron desde la Asociación "Solano Salido", toda vez que precisaron que estos sorteos se celebrarán el próximo 4 de enero en el propio Centro de Artesanía de Montilla.

"Son reconocidos artesanos y artesanas los que se reunirán en este espacio que se convertirá, durante estas fiestas navideñas, en escaparate de la producción artesanal más selecta de Montilla", resaltó el presidente del colectivo, Joaquín Feria, quien se mostró convencido de que esta iniciativa es "una forma de acercar la artesanía a los montillanos y a las personas que visiten nuestra ciudad en estas fechas" que, de este modo, "podrán ver de cerca y sentir los objetos, además de conocer los oficios tradicionales y sus técnicas, así como a los artesanos y artesanas que las realizan".

A su vez, tal y como destacó Joaquín Feria. este mercado brinda al artesano la posibilidad de ofrecer su producción "para que le permita seguir creando" y, para ello, "tiene que ir dando salida a sus creaciones, promocionar su trabajo, y asumir los costes que supone estar presente en importantes ferias promocionando la artesanía de Montilla". En ese sentido, el presidente de la Asociación Solano Salido hizo hincapié en que "el artesano desde siempre ha hecho de su oficio arte en equilibrio con su entorno y sus tradiciones".

Como viene ocurriendo desde su primera edición, el Mercado Navideño de Artesanía de Montilla se convertirá en un exponente de la variada producción artesanal que se viene realizando en la localidad. Un trabajo constante y de calidad que fue avalado el pasado año por la Junta de Andalucía, de la mano del reconocimiento de Montilla como Zona de Interés Artesanal de Andalucía.

El evento, que está organizado por la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y nació con la clara intención de consolidarse en el tiempo como una apuesta firme para la promoción de la artesanía. "Con el tiempo se ha convertido en una de las citas tradicionales de la artesanía en estas fiestas de Navidad", concluyó Joaquín Feria.

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO PORTERO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.