Ir al contenido principal

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias recibe la bandera de España

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba (Asoprotecor), encabezada por el montillano Rafael Jesús Ortiz Marín, ha recibido hoy la bandera de España "por su implicación y compromiso con la sociedad cordobesa". La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido el acto de entrega de los XVII Premios Plaza de la Constitución, con los que se reconocen a personalidades e instituciones por su importancia y relevancia social.


Durante su discurso, Rafaela Valenzuela ha puesto en valor la Constitución Española, destacando su papel como “marco de convivencia”. El texto, que este año conmemora el 44.º aniversario de su aprobación en referéndum por la ciudadanía, también “debe ser un espacio de amparo y garantía de derechos de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país”, ha puesto de manifiesto.

“Especialmente en los tiempos difíciles corresponde a los gobiernos desarrollar medidas e iniciativas que los hagan efectivos (los derechos)”, ha recordado la subdelegada, que ha destacado que “el Gobierno de España ha desplegado una serie de medidas encaminadas a desarrollar un escudo social y garantizar el acceso de los ciudadanos a bienes y servicios que van desde la energía al transporte. Desde la subida del Salario Mínimo, el Ingreso Mínimo Vital o las pensiones”.

Los premios de este año, concedidos por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, a propuesta de la subdelegada del Gobierno, son los siguientes: el equipo de fútbol Córdoba CF Genuine, la Asociación Española contra el Cáncer, la empresa pontanesa Ximenez Group y el Teatro Clásico en Escenario Histórico de Fuente Obejuna.

Del mismo modo, como cada año se ha hecho entrega de la enseña nacional a diez instituciones cordobesas por su implicación y compromiso con la sociedad cordobesa. Entre las instituciones que han recibido la bandera están la Asociación Saca la Lengua a la ELA de Fernán Núñez, Real Club de Campo Córdoba, el Aula del Vino, Fundación Cinco Caballeros, Asoprotecor, el Aeropuerto de Córdoba y Museo del Pastor de Villaralto. Además han recogido la bandera de España los representantes de los centros educativos CEIP San Juan de la Cruz, el IES Guadalquivir y el IES Fuensanta.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.