Ir al contenido principal

El viento provoca incidencias en cuatro zonas verdes

El temporal de viento y lluvia que está atravesando Andalucía desde primera hora de esta mañana ha provocado incidencias en, al menos, cuatro zonas verdes de Montilla. Así, junto al árbol de grandes dimensiones que ha caído en el Paseo de Cervantes, en la zona situada entre la escalinata de acceso al recinto y el parque canino, bomberos del Parque de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, han intervenido en la Plaza Puerta de Montilla, junto al principal acceso a la localidad desde la carretera nacional N-331, donde se había desprendido la rama de un árbol.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

A su vez, tal y como han relatado varios lectores de Montilla Digital, las fuertes rachas de viento también han provocado la caída de un árbol en el Parque de La Rehoya, una zona verde de casi 20.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Julio César y Santa Brígida con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y el primer tramo de la Ronda Norte.

FOTOGRAFÍA: NANI REYES

Por último, buena parte de otro árbol se ha desprendido en la Plaza de Los Poetas, un espacio urbano situado entre las calles Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Pedro Ximénez, en el corazón de la barriada de El Molinillo. Tal y como ha avanzado esta mañana este periódico, el Teléfono 112 ha coordinado hasta las 12.00 del mediodía más de 150 incidencias por el temporal en Andalucía, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

FOTOGRAFÍA: LORENA JORGE

En la provincia de Córdoba, donde se ha activado el aviso naranja por viento en la comarca de la Subbética cordobesa, se han contabilizado una decena de incidentes, al igual que en Granada. En el caso de la provincia de Córdoba, los avisos se han recibido principalmente en la localidad de Palma del Río.

A nivel autonómico, la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios gaditanos de Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Jerez de la Frontera, donde el Teléfono Único de Emergencias había coordinado hasta las 15.00 de la tarde más de medio centenar de incidencias.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.