Ir al contenido principal

El viento derriba un árbol en el Paseo de Cervantes

La intensa borrasca que atraviesa Andalucía desde primera hora de esta mañana y que está provocando intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento en distintas provincias ha derribado un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de Cervantes, en la zona situada entre la escalinata de acceso al recinto y el parque canino.


Según han relatado a Montilla Digital varios testigos, la caída del árbol no ha provocado daños personales o materiales, aunque ha generado un "gran estruendo" que ha alertado a vecinos de la Cuesta del Muladar y de la calle Coto, situadas en las inmediaciones del Paseo de Abajo, junto a la zona trasera del convento de Santa Clara.

Tal y como ha avanzado esta mañana este periódico, el Teléfono 112 ha coordinado hasta las 12.00 del mediodía más de 150 incidencias por el temporal en Andalucía, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En la provincia de Córdoba, donde se ha activado el aviso naranja por viento en la comarca de la Subbética cordobesa, se han contabilizado una decena de incidentes, al igual que en Granada. En el caso de la provincia de Córdoba, los avisos se han recibido principalmente en la localidad de Palma del Río.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PABLO PORTERO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.