Ir al contenido principal

El Grupo Joven del Cristo del Amor designa a Blanca Lucena como pregonera juvenil de la Semana Santa

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor ha designado a Blanca Lucena Leiva como pregonera juvenil de la Semana Santa de Montilla. El acto, que el próximo año alcanza su decimonovena edición, tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2023, a las 19.30 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol y será presentado por Pedro Gordillo Almedina.


Nacida en Montilla el 13 de febrero de 1998, Blanca Lucena Leiva es, desde el pasado año, graduada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, tras defender un Trabajo Fin de Grado (TFG) Experimental acerca del efecto de la creatina sobre la inflamación intestinal.

Amante de la música y de la Semana Santa, llegó a cursar el Grado Profesional de Piano y, de hecho, forma parte, como pianista, de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco y del Grupo Baita, así como del coro del Grupo Joven de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Vinculada desde pequeña a la Representación Dramática de La Pasión, la pregonera juvenil de la Semana Santa de Montilla 2023 forma parte de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz; de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas; de la Hermandad del Preso y de la Hermandad del Padre de Familias.

De este modo, Blanca Lucena, que el 4 de abril de 2014 pronunció el segundo pregón de Semana Santa del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla, tomará el testigo como exaltadora de la Semana de Pasión local de su madre, Carmina Leiva Repiso, que fue pregonera de la Semana Santa de Montilla en el año 1999, así como pregonera, en 2014, del primer centenario de la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, a la que se encuentra vinculada desde niña.

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor ha recordado que el Pregón Juvenil de Semana Santa se inserta dentro de las Jornadas Cofradieras que, el próximo año, se iniciarán el 24 de febrero con la presentación oficial de la pregonera, además de la presentación del cartel de Cuaresma 2023 y de la edición del pregón juvenil de la Semana Santa 2022, a cargo de Francisco Solano Jiménez Rodríguez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: BLANCA LUCENA LEIVA (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.