Ir al contenido principal

El entorno empresarial tiene en la cloud una gran ventaja para trabajar en remoto

Gracias a la nube se abaratan costes, se lleva un buen control de los datos y se puede trabajar un mismo proyecto simultáneamente


Los grandes avances tecnológicos aplicados a la empresa han permitido que se aligeren trámites, pero también que se efectúe con mucha más eficacia las operativas de los diferentes departamentos. Es obvio que toda empresa que se precie en el actual mercado globalizado tiene que tender a aplicar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En ese sentido, gracias a la cloud, nube en español, se pueden explorar nuevos caminos enfocados a la optimización del trabajo, la extracción de datos y la posibilidad de que la plantilla trabaje en remoto e incluso en un mismo proyecto o documento de forma simultánea.

Todo eso es lo que ofrece una buena arquitectura cloud, en un mercado tan competitivo, las empresas deben abaratar precios en cuanto a su estructura, a la par que las haga más ágiles y que los servicios se presten con el mayor prestigio posible. Por todo ello, es imprescindible contar con herramientas como la nube o cloud. Son software informáticos a los que se puede acceder desde cualquier punto con conexión a internet, intuitivos y escalables, a la par que versátiles para dotar a cada compañía de los servicios propios que requiera su actividad.

Por todas esas razones, las propias finanzas, la contabilidad, el manejo de datos, los ficheros, todas las tareas de recursos humanos y por supuesto las de la labor propia de administración y proyectos pueden tener su sede en la cloud y eso aventaja en su almacenamiento de datos, extracción de conclusiones y mejora de la operatividad general de la empresa.

Apostar por Finops es una gran decisión

Pero, ¿a qué se refiere la palabra finops? Concretamente, es un acrónimo de Financial Operations y es una organización asociada a la Fundación de Linux que tiene como principal objetivo estudiar, recopilar, estandarizar y compartir las buenas prácticas, a la par que se da formación a los equipos para optimizar, al máximo, su manejo de herramientas como la que ofrece la arquitectura cloud para el tejido empresarial.

Como principal ventaja, gracias a Finops es posible garantizar costes más bajos y asequibles para el acceso a estas soluciones en red para el mercado de las empresas, eso denota la importancia de sus estudios y la preocupación por construir una globalización en positivo, donde todas las partes del proceso se beneficien de las herramientas con las que dota la tecnología.

Para lograr tales efectos, Finops tiene como base tres elementos fundamentales, por un lado, la educación, porque todo usuario que quiera aplicar estos elementos debe tener los conocimientos adecuados para que el fin sea satisfactorio. También llevar un control, es esencial llevar un control del gasto que conlleva la aplicación de estas herramientas y, por tanto, optimizar, al máximo, todo lo que se invierte en la nube, siempre atendiendo a las necesidades específicas de cada marca. Por último, en el pilar de la optimización, lo que ayudará a reducir entre el 10% y el 25% el coste de la nube.

Así pues, para alcanzar todos esos objetivos y que los pilares de Finops sean factibles, se ponen a disposición una serie de tableros con métricas y KPIs, sobre las que se posibilita el monitoreo y el control de gastos.

En definitiva, es aplicar la tecnología más avanzada y los logros digitales a la propia actividad diaria de una empresa. Sin duda, los ingenieros de telecomunicaciones y los informáticos se han aunado en el esfuerzo de hacer la vida más cómoda a la gestión de las empresas. También a las plantillas. Hoy día, gracias a programas informáticos y, por supuesto, a la arquitectura cloud una oficina puede deslocalizarse, buscando, por ejemplo, espacios más alejados de la urbe, dar vida a nuevas formas de vida, ya que es muy posible ejercer muchas profesiones de manera remota.

Por último, decir que ese empeño está en una constante búsqueda de nuevas metas y, por tanto, las empresas que se adhieren a ellas también se irán beneficiando al mismo tiempo de tales avances.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.