Ir al contenido principal

El Circuito de Festivales de Films Turísticos concede a Andalucía el premio a la mejor campaña del mundo

La campaña No hay alegría pequeña, realizada por la agencia Proximity para Turismo de Andalucía, ha recibido el premio a la mejor campaña mundial de un destino en la categoría de Región, otorgado por el Circuito Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT).


Este galardón, considerado el Óscar de la comunicación publicitaria turística, se concede a la campaña de Andalucía tras haber sido premiada durante todo el año en los mejores festivales internacionales, como los celebrados en Japón, Sudáfrica, Grecia, Croacia, Serbia, Portugal y España.

Estos múltiples reconocimientos a la campaña andaluza, que se estrenó a mediados del pasado año y está protagonizada por Antonio Banderas, han permitido que alcance así el primer lugar del ranking en su categoría, por delante de cientos de destinos regionales de todo el mundo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado que Andalucía, “al igual que un destino pionero y líder en el mercado internacional, es un referente en comunicación turística y un ejemplo de cómo evolucionar el mensaje y la forma de contactar con los viajeros potenciales”.

Ha recordado el interés que despertó entre las empresas del sector en su momento el procedimiento público de libre concurrencia para la realización de la nueva campaña creativa, al que se presentaron 14 propuestas y que fue resuelto por un equipo multidisciplinar formado por técnicos de diferentes departamentos de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía.

Bernal ha destacado que la campaña actual surgida de dicho proceso “presenta una imagen diversa, renovada y moderna del destino” y responde “a la complejidad del actual escenario turístico, en un mercado en constante cambio que reclama ilusión y optimismo, necesitado de Andalucía y su infinita alegría”.

La línea creativa tiene el objetivo de ser una fuente inagotable de emociones, mostrando una manera de vivir que ofrece al visitante una experiencia única y centrándose en el concepto de la alegría, un territorio universal que conecta con todos los públicos, canales y soportes.

Bajo el lema No hay alegría pequeña, el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía para conquistar al público con su capacidad de seducción, trasladando un mensaje positivo, vital y atractivo.

Así, la campaña se apoya en tres nexos de unión, como son su embajador, Antonio Banderas como andaluz universal; la música, con una versión del clásico Summertime interpretada por la cantante Paula Domínguez; y la danza.

Las películas se constituyen como pequeñas historias y se cuenta múltiples materiales segmentados, dedicados al turismo interior, cultura, gastronomía, reuniones y congresos o golf, entre otros productos; con presencia de imágenes de las ocho provincias y una concepción visual actual, memorable, atractiva y elegante.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.