Ir al contenido principal

El Centro de Transfusión de Córdoba confía en alcanzar las 1.200 donaciones durante las fiestas navideñas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) ha organizado hasta el próximo 9 de enero una veintena de campañas de donación en distintos municipios para promocionar la donación de sangre en la provincia con el objetivo de garantizar el suministro a los hospitales, ya que en estas fechas aumenta la necesidad de componentes sanguíneos y desciende el número de donantes por el periodo vacacional y otras circunstancias.


La previsión y el deseo que se han marcado desde el CTTC es conseguir más de 1.200 donaciones efectivas durante este período festivo. Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CTTC de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de veinte campañas en distintas localidades de la provincia.

Los equipos móviles visitarán las localidades de Montemayor, Encinas Reales, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba, Fernán Núñez, Montalbán, Villaviciosa, Adamuz, Montilla y Moriles, además de la donación en bus, en la Avenida Medina Azahara de Córdoba, junto al cuartel de la Guardia Civil y de mantener sus instalaciones abiertas a excepción de los días festivos.

Previo a estas campañas, el día 15 se organizó una jornada especial en colaboración con el centro comercial El Arcángel para concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de donaciones en estas fechas. A la campaña acudieron más de un centenar de personas y aumentó de forma significativa el número de donaciones que se realizaron en las instalaciones del CTTC durante los días siguientes.

En la mañana del 5 de enero se realizarán dos colectas especiales para afrontar el puente con garantías. Tendrán lugar en Montilla y en la Avenida Medina Azahara de Córdoba, en colaboración con la Guardia Civil y con el apoyo de los distintos colaboradores, asociaciones y ayuntamientos para llevar a cabo esta intensa actividad.

Se recuerda que, para donar sangre, los requisitos son tener más de 18 años cumplidos, menos de 65 y pesar más de 50 kilogramos. Antes de la extracción hay un reconocimiento médico en el que las personas que se ofrecen a donar tienen una entrevista clínica con un facultativo que valorará si esa persona está en condiciones de hacerlo con total seguridad, midiendo, entre otras cosas, la tensión arterial y la cifra de hemoglobina. En la página web www.donantescordoba.org, puede recabarse más información.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.