Ir al contenido principal

Tres Caídas de Triana y Coronación de Campillos actúan este domingo en el IV Certamen de Bandas de Montilla

El IV Certamen de Bandas de Semana Santa "Ciudad de Montilla" reunirá el próximo domingo en Envidarte a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Sevilla) y a la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos (Málaga), en un evento de carácter benéfico que dará comienzo a las 12.30 del mediodía y que está organizado por la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.


El delegado de Festejos, Miguel Sánchez, ha resaltado esta mañana la "importancia de que Montilla atraiga eventos de magnitud y calidad" que, además, suponen "el pistoletazo de salida a la programación de conciertos cofrades en la provincia de Córdoba".

Además, el IV Certamen de Bandas de Semana Santa "Ciudad de Montilla" representará, en palabras de Miguel Sánchez una auténtica "prueba de fuego" para comprobar la acústica del recinto, tras las obras de reconversión de las antiguas naves de Ciatesa en un espacio multiusos. Una actuación que ha supuesto una inversión superior a los 1,7 millones de euros, financiada a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, junto a fondos municipales y de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, Jorge Pérez, ha subrayado la calidad de las dos bandas participantes: la de las Tres Caídas de Triana, fundada en 1980 por iniciativa de Juan Antonio Fernández Rojas, y la de Coronación de Campillos, una formación que ha visitado Montilla en varias ocasiones.

El certamen, cuyo acceso será por la Avenida de Las Camachas, permitirá disfrutar del nuevo recinto, que cuenta con un aforo de 1.000 personas, lo que ha permitido, en palabras de Jorge Pérez, que la propia Hermandad de Jesús Preso "haya apostado por elevar el nivel de esta tradicional cita y contar con Tres Caídas de Triana, considerada, hoy por hoy, como la número uno en la Semana Santa de toda España”. La recaudación por la venta de entradas –al precio de 10,00 euros la unidad– se destinará íntegramente a la cofradía del Jueves Santo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.